El oso de anteojos podría desaparecer en 25 años

El también llamado oso andino, es la única especie que se encuentra en Sudamérica y su extinción comprometería el ecosistema.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El también llamado oso andino, es la única especie que se encuentra en Sudamérica y su extinción comprometería el ecosistema.

Serían unos 18.000 ejemplares a lo largo de Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, pero según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), existe un alto riesgo de extinción por la rápida desaparición de su hábitat, esto ocurriría entre 25 o 30 años.

También le puede interesar: Hombre que asesinó a oso de anteojos fue capturado

Es conocido como el guardián de los páramos y del agua. Esto lo convierte en una especie sombrilla, lo que significa que su protección lleva a la conservación de otras especies y ecosistemas y es un medidor del bienestar del medio ambiente.

@PortafolioVerde

¿Sabías qu&...

Ver tweet completo

El oso sufre como mayor amenaza a la que se ve expuesta su existencia es la desintegración de su hábitat natural, como asimismo la cacería como práctica para exhibición, o como respuesta al ataque de ganado o consumo de cultivos de las comunidades aledañas a su ambiente.

Otra amenaza para esta especie, se relaciona a los esquemas de turismo irresponsables que con la promesa “conocer al oso de cerca” lo acechan y trastornan su dieta al ofrecerle carnadas para que los turistas se puedan acercar a él.

@ParquesColombia

Razones para celebrar la ...

Ver tweet completo

Hoy 21 de febrero se celebra el día internacional de los osos, y Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC) mostró una campaña para la protección del oso de anteojos con la cual busca sensibilizar sobre la importancia de este animal.

@LuisGMurillo

El de Oso de Anteojos es ...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com