Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Presidente Iván Duque recibió la vacuna contra el Covid-19

El Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19 con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Actualización
Este domingo 13 de junio, el Presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Twitter @/infopresidencia
Este domingo 13 de junio, el Presidente Iván Duque recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: Twitter @/infopresidencia

El Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19 con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Este domingo, el presidente Iván Duque, recibió la primera dosis de la vacuna del laboratorio farmacéutico Pfizer, contra la covid-19. El mandatario recibió la inmunización en el Hospital Militar Central de Bogotá, y tiene programada la segunda dosis para el próximo 4 de julio, esto como parte del Plan Nacional de Vacunación por el que ya han sido aplicadas más de 12,9 millones de dosis en el país.

"Esta mañana he tenido la posibilidad de cumplir con mi ciclo de vacunación de conformidad con la etapa que fue programada por el señor ministro (de Salud, Fernando Ruiz), el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación", expresó Duque en una declaración.

El mandatario, de 44 años, fue vacunado como máximo comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, que hacen parte de la fase de inmunización que realiza en este momento el país.

"Como oficial y como enfermera siento una inmensa responsabilidad al tener la oportunidad de inyectar una dosis de esperanza después de tantos meses en los que un virus nos ha quitado los espacios de compartir, abrazar, hablar. La vacuna es una luz para todos", expresó la mayor Neila Robles, enfermera encargada de aplicar la dosis al presidente.

Tras recibir la vacuna, el Presidente, en compañía del Ministro de Salud y del director del Dapre, Víctor Muñoz, dio un pequeño discurso en el que hizo énfasis en la importancia de continuar con los continuar con los cuidados establecidos para frenar la cadena de contagio del Covid. 

Foto: Twitter @IvanDuque

Durante la breve intervención, Duque rindió homenaje a las personas que han sido víctimas del covid-19, a sus familias, a los profesionales de la salud y a los vacunadores. 

Vacunación en Colombia

Hasta el momento, los servicios sanitarios de Colombia han aplicado 12.917.941 vacunas contra la covid-19, de las cuales 3.800.204 corresponden a segunda dosis.

Igualmente, Este domingo llegaron a Colombia 204.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Con este lote de biológicos de AstraZeneca, el país completa 18’508.784 vacunas para seguir adelante con el plan de inmunización masiva puesto en marcha por el Gobierno de Iván Duque Márquez.