Por: Sergio Gil • Colombia.com

Iván Duque defendió la democracia ante chavistas que aclamaban el nombre de Nicolás Maduro

Los delegados de Nicolás Maduro gritaron "viva Chávez, viva Nicolás" antes la presencia del presidente Duque.

Iván Duque en ceremonia de investidura de Luis Arce como presidente de Bolivia. Foto: EFE
Iván Duque en ceremonia de investidura de Luis Arce como presidente de Bolivia. Foto: EFE

Los delegados de Nicolás Maduro gritaron "viva Chávez, viva Nicolás" antes la presencia del presidente Duque.

El presidente Iván Duque, quién viajó a Bolivia para presenciar la posesión de Luis Arce, elegido por voto popular en dicho país, tuvo que escuchar gritos de delegados de Maduro, que al ver la presencia del mandatario colombiano, no dudadon en levantar el puño en apoyo de Nicolás.

Duque no dudó en respoder y mientras salía del recinto, continunando su camino y con el puño cerrado dijo "viva la democracia", hecho que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Para nadie es un secreto que la tensión entre ambos gobiernos se ha vuelto más controversial desde la llegada de Maduro al poder y que Duque ha dicho en varias ocasiones que ese gobierno no es legítimo, por lo que pide un retorno de la democracia en ese país.

@ernestoyamhure

Buena reacción de @IvanDu...

Ver tweet completo

En el vídeo se puede observar como los funcionarios venezolanos al ver que Duque salía del recinto le dijeron "¡Viva Chávez!", ¡Viva Nicolás!, a lo que el mandatario colombiano no dudó en responder un solo segundo ¡Que viva la democracia!".

"Paramilitar"

Este hecho ocurrido con los seguidores de Maduro no ha sido el único que ha tenido Duque en su visita a Bolivia. Horas antes un grupo de personas le gritaron "paramilitar" en repetidas ocasiones. El presidente no dudó en regresar unos segundos para responder "¿Por qué me dices paramilitar, si no lo soy?".

@DiarioDelNorte

(En video) Ciudadanos acu...

Ver tweet completo

Una de las personas que se puede evidenciar en el vídea y quién al parecer es fotografo o periodista le respondió "Es un gobierno injusto, no hay justicia para los líderes asesinados, vamos más de 700 líderes asesinados en Colombia y no hay justicia".

Duque agregó: “Además, te digo una cosa, los están matando los mismos carteles de las disidencias” y continuó su camino.

Duque en Bolivia

Además de asistir a la posesión del nuevo presidente de Bolivia, Iván Duque aprovechó su visita para reunirse con otros mandatarios de otras regiones y hablar sobre relaciones bilaterales y cooperación internacional.

“Estamos hablando de aumentar el comercio entre los dos países. Colombia ha seguido exportando de manera incremental hacia Argentina. También Colombia está recibiendo inversión desde la Argentina supremamente relevante. Entonces creo que hay una agenda bilateral también por seguir afianzando eso”.