Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Elecciones presidenciales 2022: la intención de voto la lidera Petro

Petro lidera la intención de voto para las presidenciales del año 2022, ¿ganará el puesto de mandatario finalmente?

Actualización
Gustavo Petro, político y economista. Foto: Instagram @gustavopetrourrego.
Gustavo Petro, político y economista. Foto: Instagram @gustavopetrourrego.

Petro lidera la intención de voto para las presidenciales del año 2022, ¿ganará el puesto de mandatario finalmente?

El Centro Estratégico de Geopolítica, Celag, publicó este miércoles los resultados de la encuesta que arroja a Gustavo Petro como el más votado para las presidenciales del próximo año 2022.

El principal integrante de la Colombia Humana iría encabezando las encuestas con el 30,3 % de la intención para los votantes.

Detrás de él se encontraría Sergio Fajardo, representante de la Coalición de la Esperanza, pero a quien Petro le llevaría bastante ventaja, pues este solamente tendría el 14,7 % de la intención de voto.

Pegado a Fajardo, se encontraría Juan Manuel Galán, quien pertenece a la misma alianza de centro con el 7,3 %. Actualmente es miembro de la Comisión Primera Constitucional Permanente y de la Comisión de Ordenamiento Territorial.

En el cuarto puesto se encontraría el exvicepresidente de Colombia, Humberto de la Calle quien ya habría participado en las elecciones presidenciales del 2018 y quien estuvo presente en las negociaciones del Proceso de Paz.

De la Calle obtuvo el 6,2 % de la intención de voto de cara a las presidenciales 2022.

Por último, se encontraría el abogado de la Universidad del Rosario, Germán Vargas Lleras con un porcentaje del 5,2 %.

Según la firma que realizó la encuesta, fueron realizadas 1.945 entrevistas vía telefónica en todo el territorio nacional. Este proceso se llevó a cabo entre el 13 de mayo y el 8 de junio del presente año teniendo en cuenta tanto territorio urbano, como rural.

También se realizaron preguntas en torno a la gestión del presidente Iván Duque en donde el resultado favoreció a la imagen negativa con el 76 % y su compañero de partido, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene una imagen positiva de tan solo el 17 %.