ELN asesina a un soldado en Arauca

El asesinato del soldado fue atribuido al frente 'Domingo Lain Saenz' del ELN.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El asesinato del soldado fue atribuido al frente 'Domingo Lain Saenz' del ELN.

Guerrilleros del frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinaron a un soldado en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes militares.

Te puede interesar: Vargas Lleras y Duque se pronuncian en contra de ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’

Los hechos ocurrieron en el caserío de Caranal, municipio de Fortul, cuando los uniformados estaban destruyendo de manera controlada explosivos y aparecieron en dos motos cuatro guerrilleros que les dispararon y asesinaron al soldado profesional Breiner de Jesús Mejía Tausa, detalló el Ejército en un comunicado.

El uniformado fallecido hacía parte del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas Número Ocho.

"Las tropas continúan de manera sostenida ejerciendo control y soberanía en esta zona del país, con el firme propósito de proteger a la población de las intenciones criminales de los grupos armados organizados", añadió la información.

Las delegaciones de paz del ELN y del Gobierno dijeron el viernes que habrá una pausa en el quinto ciclo de las negociaciones hasta que se decida cuál será la nueva sede del diálogo, después de que Ecuador anunciara que deja de ser garante y de albergar el diálogo.

Te puede interesar: 

Alias ‘Chengo’ era el encarg...

Ver publicación completa

EFE