ELN sigue con los atentados en Cesar y Antioquia

El ELN sigue con los atentados en el país, ahora atacaron un peaje en Cesar y quemaron una tractomula en Antioquia.

Foto: AFP
Foto: AFP

El ELN sigue con los atentados en el país, ahora atacaron un peaje en Cesar y quemaron una tractomula en Antioquia.

La guerrilla del ELN sigue con los atentados en el país, ahora en medio del paro armado que se anunció durante el fin de semana, el grupo subversivo atacó dos peajes en el Cesar que se ubicaban en el tramo Río de Oro – AguaClara – Gamarra en la ruta del Sol.

No dejes de leer: Santos asegura que será difícil volver a los diálogos con el ELN

A las 2:30 a.m. los guerrilleros que se encontraban armados, hicieron salir a los empleados de los peajes para posteriormente atacarlos con dinamita, ocasionando el colapso de las estructuras.

Ninguno de los trabajadores resultó herido en los ataques, el Ejército Nacional llegó al sitio del atentado y en donde según relatan los habitantes del sector, hubo una confrontación con los subversivos.

Tras las explosiones, el paso vehicular por la zona está restringido, además este atentado ya se suma al realizado del pasado sábado en el que el ELN decidió volar un puente en uno de los tramos de la Ruta del Sol cerca a Pelaya.

Además una tractomula fue quemada en el sector que es conocido como Socorro en Puerto Valdivia, al parecer algunos guerrilleros del ELN hicieron bajar a los conductores para posteriormente incinerar uno de los vehículos, mientras que el otro fue puesto en medio de la vía para obstaculizar el paso.

A todo esto se suma el hecho de que la vía de Ocaña-Cúcuta no hay vehículos de servicio público y de particulares ya que aseguraron que no se atreven a transitar, mientras que en el Catatumbo las personas no abren sus negocios por temor

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla están detenidas desde el 10 de enero del 2018, ya que el ELN realizó varios ataques en medio del cese al fuego bilateral.

Colombia.com

No dejes de ver: