Colombia.com Bogotá Domingo, 12 / Ago / 2018

Emergencia en Mocoa por fuertes lluvias

Las autoridades de Mocoa declararon alerta roja en la zona luego de que un fuerte aguacero inundara viviendas.

Emergencia en Mocoa por fuertes lluvias
Ya hay alerta roja en Mocoa. Foto: Twitter

Las casas afectadas superan las 80, además, dos puentes fueron destruidos y se han derribado varios árboles a causa de las fuertes lluvias. Más de 20.000 personas fueron evacuadas.

Según recogió Caracol Radio, el aguacero comenzó el sábado 11 de agosto cerca de las 11 de la noche, lloviendo sin parar hasta casi las tres de la mañana.

Como consecuencia, los mismos ríos que hace un año causaron una avalancha, aumentaron su nivel, se salieron de su cauce y se dio la alerta para evacuar a las personas.

Así se han registrado las lluvias los usuarios de Twitter:

 

 

Por esta misma causa, la realización de las pruebas de estado, ICFES, fueron suspendidas hasta nueva orden. La Secrretaría de Educación Departamental del Putumayo publicó el siguiente comunicado donde expone las razones de la cancelación temporal del examen.

El Presidente del Congreso, Ernesto Macías, también se refirió a esta emergencia en la capital del Putumayo: "Solidaridad con habitantes de #Mocoa por nueva calamidad provocada por invierno. Gracias a Dios no hay víctimas; pero graves daños en viviendas. Urgente las obras de mitigación de riesgos que no se han hecho".