Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Emergencia por explosión de rueda en el tren de nariz de vuelo de Latam entre Medellín y Cartagena

Emergencia por explosión de rueda en el tren de nariz de vuelo de Latam entre Medellín y Cartagena. El pánico se apoderó de los pasajeros que lloraban y rezaban en medio del aterrizaje de emergencia.

La angustia se vivió a bordo del A-320 de Latam en medio de un aterrizaje de emergencia en Rionegro. Foto: Captura de pantalla
La angustia se vivió a bordo del A-320 de Latam en medio de un aterrizaje de emergencia en Rionegro. Foto: Captura de pantalla

Emergencia por explosión de rueda en el tren de nariz de vuelo de Latam entre Medellín y Cartagena. El pánico se apoderó de los pasajeros que lloraban y rezaban en medio del aterrizaje de emergencia.

Pánico total, eso fue lo que tuvieron que experimentar los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Latam que cubría la ruta Rionegro – Cartagena, luego de que se realizara la operación de decolaje, minutos después de que el capitán de la aeronave se percatara de que una de las ruedas había explotado.

El vuelo de Latam LA4292 tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional José María Córdova con reporte de fallas en una de las ruedas del tren de nariz, y una vez el comandante comunicó la situación a los pasajeros, se desató el caos.

Los gritos, el llanto y las oraciones se apoderaron del interior de la aeronave, un Airbus A-320, algunas imágenes grabadas a bordo del avión dan cuenta de la situación de absoluta angustia que vivieron los pasajeros, muchos de los cuales creyeron que perderían la vida en medio de esos momentos de horror.

El capitán de la aeronave se declaró en emergencia ante la torre de control e inmediatamente se le solicitó regresar a la terminal aérea antioqueña con un operativo de aterrizaje de emergencia, el cual contó con unidades de bomberos y ambulancias listas ante el arribo del avión.

Hacia las 3:12 de la tarde el avión de Latam aterrizó en el aeropuerto de Rionegro en medio de un accidentado procedimiento en el que el tren de nariz tuvo que rastrillar la superficie de la pista ante el daño de una de sus llantas, por fortuna el piloto de la aeronave logró realizar la maniobra adecuadamente y no generar mayor impacto.

La emergencia provocó el cierre del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro y ocasionó la cancelación de varios vuelos programados, las autoridades reportaron que ninguna persona resultó herida, ni el avión sufrió más daños, 4 horas después del suceso continuaba cerrada la terminal aérea.

La pista del aeropuerto terminó con residuos por lo que tuvo que ser limpiada, varios espectadores del aterrizaje del avión manifestaron su temor al presenciar cómo salía fuego del tren de aterrizaje debido a la fricción contra el pavimento de la pista.

Finalmente, y después del susto de sus vidas, los pasajeros del avión pudieron desembarcar sanos y salvos, mientras las autoridades de la Aeronáutica Civil y el departamento técnico de mantenimiento de la empresa de aviación iniciaban la investigación de las causas de este percance que pudo haber terminado en un lamentable accidente.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento oficial de las autoridades aeronáuticas y de la empresa que de explicación del percance que pudo haber costado la vida a los pasajeros del avión de Latam.