Por: Yuly Solis • Colombia.com

Hay alerta en Tunja por habitante de calle que ataca a hombres con puñal sin mediar palabra

Como alias ‘Xiomara’ ha sido identificada una extraña mujer que ha atacado a varios hombres en Tunja.

Actualización
Captura de pantalla. Alerta en Tunja por mujer que ataca a hombres con puñal sin mediar palabra. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Alerta en Tunja por mujer que ataca a hombres con puñal sin mediar palabra. Foto: Twitter

Como alias ‘Xiomara’ ha sido identificada una extraña mujer que ha atacado a varios hombres en Tunja.

Una alarmante situación tiene preocupados a los habitantes de Tunja, en el departamento de Boyacá, donde recientemente se ha dado a conocer sobre la existencia de una mujer que deambula por las calles, atacando a los transeúntes que se cruzan en su camino.

Según se ha reportado recientemente, se trataría de Ángela Yomara Pérez Araque, una habitante de calle de la ciudad, mejor conocida como ‘Xiomara’, quien ha sido reportada por varios ciudadanos, luego de que fueran atacados con un cuchillo por la mujer.

Cabe mencionar que, la sospechosa de estos ataques ha sido capturada por las autoridades de Tunja en diversas ocasiones, sin embargo, tras ser liberada vuelve a cometer los actos delictivos.

La joven tiene más de 24 anotaciones por lesiones personales, daño en bien ajeno, agresión a servidor público, hurto y tráfico de estupefacientes.

“Siempre queda libre, bien sea por situaciones de cuantía de los delitos que comete o por situaciones de salud, principalmente psiquiátricas, que esta ciudadana presenta”, expuso el coronel Marcos Wilson Forero al medio local 7N Noticias.

Según denuncia una de sus víctimas, fue atacado el pasado 6 de octubre mientras caminaba tranquilamente por el centro histórico de Tunja, el hombre denuncia que fue sorprendido por Pérez Araque, quien, sin mediar palabra lo hirió en su rostro con un cuchillo, herida que tuvo que ser atendida en un centro médico.

“No la reconocí, de un momento a otro sentí el impacto en la cara, no me pidió dinero ni me amenazó. Me dio una puñalada a la altura del ojo. Afortunadamente, logré voltear la cara y me agredió en la sien. Hasta que esa persona no le quite la vida a alguien, las autoridades no van a hacer nada”, dijo la víctima a 7N Noticias.

Foto: Twitter

Las cámaras de seguridad de Tunja han permitido identificar cómo ‘Xiomara’ camina por las calles con una apariencia de habitante de calle, cargando una cobija encima y justo cuando menos se lo esperan los transeúntes, la mujer se abalanza sobre ellos y los ataca con un cuchillo.

Desde la Secretaría de Salud aseguraron para El Tiempo que ‘Xiomara’ ha estado hospitalizada en centros de salud mental en Bogotá y Bucaramanga, pero al salir deja de tomar medicinas: “Pierde otra vez la adherencia al tratamiento y es cuando nos empieza realizar estos ataques continuamente”.