Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enfrentamiento en frontera con Venezuela deja 12 muertos

Esta masacre ocurrió en una población venezolana conocida como Boca de Grita.

Imagen de ilustración. Foto: Shutterstock
Imagen de ilustración. Foto: Shutterstock

Esta masacre ocurrió en una población venezolana conocida como Boca de Grita.

Este ataque armado fue protagonizado por organizaciones criminales que, al parecer, se disputan el dominio de las rutas del contrabando y el cobro de extorsión en esta zona de frontera.

Como resultado, dejó 12 personas muertas y más de 15 heridas,  en la población venezolana Boca de Grita en Táchira, cerca del municipio de Puerto Santander, en la frontera con Venezuela.

Te puede interesar: Bogotá: Periodista fue herido en medio de un atraco al sur de la ciudad

De acuerdo con información entregada por Noticias Caracol, entre los heridos se encuentran dos hombres conocidos con los alias de 'Torombolo' y 'El Costeño', que, según las autoridades tenían armas en su poder al momento de cruzar a territorio colombiano en busca de atención médica.

Aunque la masacre ocurrió en Venezuela, varios heridos han sido atendidos en una clínica de Puerto Santander, en el área metropolitana de Cúcuta, según informó Blu Radio, donde están en alerta máxima por lo ocurrido.

Por su parte, Caracol Radio informó que según varios habitantes de la zona, los enfrentamientos habían iniciado desde 'las tres de la mañana'.

“Acá se están enfrentando ‘Urabeños’ y ‘Rastrojos’ por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”, dijo un denunciante en la emisora, que le protegió su identidad.

Luego del enfrentamiento los establecimientos comerciales cerraron sus puertas por miedo a eventuales confrontaciones. Pues, varias personas han dicho que estos tiroteos se han vuelto frecuentes en los pasos fronterizos, razón por la cual piden a la Fuerza Pública tomar medidas.

Por su parte, las autoridades colombianas no han podido adentrarse en el caso debido a que se presentan al otro lado de la línea divisoria, pero tienen capturados a los dos hombres que ruzaron el río Grita en busca de ayuda.

De acuerdo con el coronel José Palomino, comandante de la Mecuc, los detenidos son dos integrantes de Los Rastrojos, señaló El Tiempo.

“Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera. Hay muchos rumores y hasta tanto no tengamos claridad de lo ocurrido, no podremos entregar más información”, indicó el oficial.

Caracol Radio también conoció que varias de las personas asesinadas en este enfrentamiento son de nacionalidad colombiana, por ahora se espera que las autoridades den más detalles para identificar los cuerpos. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com