Actualización: Mar, 18 / Jun / 2019 11:08 am
Colombia.com Bogotá Mar, 18 / Jun / 2019 8:33 am

Bogotá: Periodista fue herido en medio de un atraco al sur de la ciudad

Familiares aseguraron que el comunicador se encuentra fuera de peligro, y piden a las autoridades más participación en este caso.

Periodista fue agredido en Bogotá
Miguel Ángel Cruz actualmente se recupera en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá. Foto: Twitter

En las últimas horas, las redes sociales han hecho eco de una denuncia por parte de un periodista herido con arma blanca en el barrio Perdomo Alto, al sur de Bogotá, el pasado 16 de junio, sobre las 9:30 p.m.

Según revelaron sus familiares, el comunicador identificado como Miguel Ángel Cruz, y quien actualmente trabaja en la Contraloría General de la Nación, fue agredido por un sujeto que le propinó “siete puñaladas con la intención de robarle sus objetos personales”.

Sus allegados también aseguraron que, aunque “él nunca puso resistencia”, el delincuente “aun así lo agredió”.

Por su parte, Miguel Ángel describió la terrible escena:

“Una persona me agarró del cuello. Esa persona no me dijo nada, simplemente me tumbo al piso. Mientras buscaba mis objetos personales, empezó a propinarme varias heridas con arma blanca. Estaba en el piso cuando me estaba agrediendo, y yo empecé a pedir ayuda”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡El colmo!

Ahora bien, según informó Noticias RPTV, “un presunto agresor fue retenido, pero 12 horas después quedó libre”. Las autoridades manifestaron que no podían mantenerlo privado de su libertad, debido a que su captura no se dio en flagrancia.

Asimismo, Noticias Caracol aseguró que la investigación se encuentra estancada, pues no se sabe con certeza que cuadrante es el que debe atender este caso. De acuerdo con los familiares, aunque la situación ocurrió en Perdomo Alto, los uniformados encargados de esta zona indican que el caso debe ser tratado por los policías de Sierra Morena, un barrio vecino.

Por el momento, Cruz se encuentra fuera de peligro, y trata de recuperarse en el Hospital de Meissen, localidad de Tunjuelito.

“Inicialmente, (en el Hospital de Meissen) nos avisaron de las siete puñaladas. La más grave involucra uno de sus órganos: un pulmón con una fisura. Esa es como la más grave que tiene ahora”, dijo una de las familiares del periodista.

Redacción Actualidad - Colombia.com