Colombia.com Bogotá Lunes, 24 / Feb / 2020

Fuertes enfrentamientos en Bogotá dejan las protestas contra el Esmad

Algunas zonas del norte, el centro, el sur y en cercanías a la Universidad Nacional, son las afectadas por los disturbios.

Enfrentamientos Bogotá protestas contra Esmad
Disturbios en Bogotá por protestas contra el Esmad. Foto: Shutterstock

Una nueva jornada de protestas se dio este 24 de febrero por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica, la Universidad Distrital y el Colegio Mayor de Cundinamarca con el fin de exigir el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

A pesar de que todo comenzó como una jornada pacífica de manifestaciones, se tornaron violentas y desencadenaron algunos bloqueos viales en el transcurso del día por la calle 72, la carrera 11 y la troncal Caracas, hechos frente a los cuales el Esmad intervino.

Foto: @CesmelA

La segunda movilización se dio en la carrera 51 con calle 68 Sur, alrededor de la Universidad Tecnológica Distrital, en la cual aproximadamente 150 manifestantes bloquearon las vías de la zona. La tercera protesta se presenta en la calle 28 con carrera 5, en cercanías del Colegio Mayor de Cundinamarca, donde un grupo de 70 manifestantes se encuentran bloqueando el paso vehicular. 

Además, a esta jornada se suman algunos encapuchados que han comenzado a bloquear las vías del perímetro de la Universidad Nacional desde hace algunas horas. 

Algunos ciudadanos han reportado a partir de sus redes sociales el estado de las vías y cómo avanzan a esta hora los enfrentamientos.

Cabe resaltar que, aunque ya se ha recuperado el tránsito, la Secretaría de Movilidad afirmó que aún no han cesado los disturbios. A esta hora el Esmad sigue haciendo frente a los hechos.

Noticia en desarrollo...

Karen Benavides - Colombia.com