Enfrentamientos entre el ELN y el EPL dejan cerca de 20 muertos

La cifra de muertos ya va casi por los 20 debido a la guerra que se desarrolla en el Catatumbo entre el ELN y el EPL, los líderes sociales piden cese al fuego. 

Foto: AFP
Foto: AFP

La cifra de muertos ya va casi por los 20 debido a la guerra que se desarrolla en el Catatumbo entre el ELN y el EPL, los líderes sociales piden cese al fuego. 

Los últimos días en el Norte de Santander son un infierno para la comunidad, así lo manifestó la veeduría de los Derechos Humanos del Norte de Santander, que denunció que hasta el momento se han confirmado 19 muertos por los enfrentamientos entre las guerrillas del ELN y el ELP.

No dejes de leer: Tres heridos tras la explosión de una granada en Bogotá

Los enfrentamientos entre esas dos guerrillas aumenta, pues la pelea se desató  por  el narcotráfico y la competencia de territorio.

Los líderes sociales del Catatumbo solicitan a las dos guerrillas, por medio de un comunicado, que detengan esta guerra y que respeten a la población civil.

Por medio de una carta dirigida a los comandantes de los dos grupos insurgentes, un grupo social llamado Asamblea General de Juntas Comunales solicitó que se detengan las hostilidades y que se respete a la población civil.

"Estamos en la obligación de exigirles que declaren un inmediato cese el fuego y hostilidades, como paso necesario para evitar mayor pérdida de vidas, violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario", dice en un comunicado la Asamblea General de Juntas Comunales.

De esta manera se espera una pronta respuesta por parte de algunas de las dos guerrillas, que llevan varios días en esta guerra que tiene azotada a la comunidad del Norte de Santander.

Cabe recordar que en Quito se están llevando las negociaciones entre el Gobierno y el ELN para abrir el quinto ciclo de la paz.

También puedes ver: Abogado que era preso político de Nicolás Maduro se escapó a Colombia

Colombia.com