Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Enrique Vives 'indemnizó' a 5 de las 6 familias afectadas para no tener cargos en su contra

Enrique Vives no logró 'indemnizar' a todas las familias que afecto al quitarle la vida a varios jóvenes con su camioneta en estado de embriaguez. Su proceso con la fiscalía continuara.

Actualización
La Fiscalía será la que decidirá si mantiene su postura severa en contra de Vives, que le causó la muerte a seis jóvenes en Santa Marta. Foto: Twitter @VeraConDignidad
La Fiscalía será la que decidirá si mantiene su postura severa en contra de Vives, que le causó la muerte a seis jóvenes en Santa Marta. Foto: Twitter @VeraConDignidad

Enrique Vives no logró 'indemnizar' a todas las familias que afecto al quitarle la vida a varios jóvenes con su camioneta en estado de embriaguez. Su proceso con la fiscalía continuara.

El día de ayer se conoció la noticia que varios familiares de víctimas del accidente ocurrido en Gaira hace unos meses donde varios jóvenes perdieron la vida y uno más quedó herido, recibieron una indemnización por parte de la aseguradora.

Solo una de las familias no aceptó tal indemnización, según ellos porque ningún dinero podrá reparar la pérdida de su ser querido. Álex de Lima, quien es el padre de la víctima Laura Valentina de Lima, rechazó el acuerdo económico que las otras familias aceptaron como reparación.

Si bien la cifra se mantiene en reserva por ser parte de un expediente penal, el empresario Enrique Vives logró que las familias de 5 personas que fallecieron luego de que las arrollara con su carro mientras conducía borracho le aceptaran una reparación económica.

Esto se traduce en que los allegados de los cuatro hombres y las dos mujeres que el 13 de septiembre pasado perdieron la vida en Santa Marta, por cuenta de lo que Vives calificó como un “accidente”, desisten de los cargos imputados al empresario. La conclusión: el caso terminaría cerrado tras el desembolso.

En efecto, Álex Lima, padre de Laura Valentina, aseguró en varios medios que “el ofrecimiento económico no es justo”.

En ese sentido, agregó, quiere ver es un castigo de carácter penal, lo que implicaría, en términos prácticos, que Vives tiene que seguir enfrentando el proceso ante la Fiscalía, así sea por uno solo de los fallecidos.

Mientras este acuerdo se da, se está a la espera del desenlace de la audiencia preparatoria al juicio oral, la cual fue programada para el próximo 3 de marzo.

Esta se inició el 20 de enero pasado, pero fue suspendida por solicitud que hizo la defensa de Vives, al alegar que previo a la vista pública no se le hizo entrega del material probatorio que presentó la Fiscalía.

Sin embargo, el fiscal adujo que el abogado Álex Fernández, apoderado de Vives, se habría negado a recibirlas.

Por esta razón el juez primero penal del circuito con funciones de conocimiento de Santa Marta, Carlos Julio Zarraga Silva, determinó suspender la audiencia y reprogramarla para el 3 de marzo.

Las víctimas, quienes habían salido de una fiesta familiar con motivo de celebración del cumpleaños del único sobreviviente, un joven de 13 años, fueron identificadas como: Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que Rafaela Pertuz Zaneite, murió en una clínica de Santa Marta.

Sobre Brayan José Ángel, el menor de 13 años que sobrevivió, se conoce que se encuentra siendo atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital del Magdalena, debido a las graves lesiones que sufrió.