Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Con armas de fuego, armas blancas, palos y piedra, recibieron a la Policía en Cimitarra

Más de una docena de heridos dejó riña que se salió de control. Posibles uniformados involucrados en tiroteo, por lo tanto, ordenaron investigaciones dentro de la Policía Nacional.

Actualización
El toque de queda fue supervisado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional con patrullajes conjuntos. Foto: Twitter @PoliciaStander
El toque de queda fue supervisado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional con patrullajes conjuntos. Foto: Twitter @PoliciaStander

Más de una docena de heridos dejó riña que se salió de control. Posibles uniformados involucrados en tiroteo, por lo tanto, ordenaron investigaciones dentro de la Policía Nacional.

Un fuerte enfrentamiento se originó entre la comunidad y la Policía de Cimitarra en la avenida La Paz, en zona de Tolerancia. En un principio, cerca de 20 personas resultaron heridas con armas de fuego, blancas, piedras y palos.

La cifra que entrega el alcalde Henry Riaño da cuenta de que, hasta el momento, más de una docena de  personas fueron heridas con arma de fuego. Entre estas personas se encuentra un menor de edad y varios policías.

“lamentablemente ocurrieron unos hechos de gravedad, donde resultaron heridas seis personas con arma de fuego, una persona más con herida con arma blanca, entre los cuales se encuentra un menor de edad. Dentro de estos hechos resultaron heridos varios uniformados de la Policía que están siendo atendidos por personal médico”. Señaló el alcalde de Cimitarra.

Videos publicados por Noticias Caracol muestran que a los uniformados les lanzaron piedras. Además, los locales comerciales del sector resultaron afectados, con varios vidrios rotos.

El coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, dijo que los heridos fueron llevados al Hospital Integrado San Juan de Cimitarra.

Como ese municipio no cuenta con mucho personal médico, desde poblaciones cercanas llegaron ambulancias para llevar a los heridos graves al hospital de Barrancabermeja.

Después de la trifulca, se decretó toque de queda en el municipio. Además, la Policía dijo que la investigación y las armas de dotación de los uniformados que estuvieron en el hecho quedaron a disposición de la Fiscalía.

Añadió el funcionario que es un “acto lamentable por personas desadaptadas en el municipio de Cimitarra, por eso hemos decidido decretar el toque de queda de 6 p.m. a las 6 a.m., mientras las autoridades realizan las investigaciones y esclarecen los hechos, lamentablemente todo esto deja muy mal al municipio y empaña todo lo que hemos realizado con programas de atención social”.

Y es que, según Vanguardia, el desorden hizo que varios trataran de aprovechar para saquear los almacenes que terminaron afectados.

Además, hay versiones que indican que un policía habría disparado al piso y esto ocasionó que se desatara una balacera.

Por su parte el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, dio instrucciones precisas en ordenar una investigación interna para esclarecer los hechos, debido a la alteración al orden público, así como a la situación de enfrentamiento en la que participaron varios uniformados.

“La policía recibió una llamada para atender una riña de gran magnitud, al intervenir los policía, para intentar calmar los ánimos y mediar la situación, estas personas arremetieron contra los uniformados utilizando armas de fuego y armas cortopunzantes”, añadió el oficial.