Envían a jucio al exmagistrado Francisco Ricaurte por el ‘Cartel de la Toga’

Francisco Ricaurte es acusado de dirigir una red criminal que influía en la toma de decisiones de algunos juzgados. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Francisco Ricaurte es acusado de dirigir una red criminal que influía en la toma de decisiones de algunos juzgados. 

Este viernes la Fiscalía acusó al exmagistrado Francisco Ricaurte por los delitos de cochecho, concierto para delinquir, uso inapropiado de importante información y tráfico de influencias.

No dejes de leer: “Gustavo Petro es peligroso y demagogo”, Mario Vargas Llosa

El ente investigador presentó ante el juzgado décimo la acusación escrita en contra de Ricaurte, quien presuntamente participó en el ‘Cartel de la Toga’.

Al exmagistrado le abrieron una investigación por conformar un grupo de corrupción dentro del alto tribunal que al final influyó en varias decisiones judiciales.

Una parte del escrito en el que acusan a Ricaurte afirman que Francisco Ricaurte lideraba la organización criminal con José Leonidas Bustos.

"Al menos desde el año 2013 y hasta el 2016, Francisco Javier Ricaurte Gómez y José Leonidas Bustos promovieron y dirigieron una organización criminal a la que integraron, entre otros, al señor Luis Gustavo Moreno Rivera, Leonardo Pinilla y Gustavo Malo, organización dedicada a cometer delitos indeterminados que afectaron la seguridad pública y la administración pública, siempre relacionados con actuaciones que se adelantaban en la jurisdicción penal”.

También puedes ver: Avalancha en Girardot genera miedo en la comunidad, una persona desapareció

Colombia.com