Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gobierno es criticado por "error" gramatical en una imagen publicada en redes sociales

Los internautas notaron que, para el Gobierno Nacional, el 2019 tiene "tres semestres" y no dos.

Pieza informativa del Gobierno Nacional. Foto: Twitter
Pieza informativa del Gobierno Nacional. Foto: Twitter

Los internautas notaron que, para el Gobierno Nacional, el 2019 tiene "tres semestres" y no dos.

Las palabras "tercer semestre" se han tomado las redes sociales en las últimas horas, debido a lo que muchos usuarios consideran es un "grosero" error de redacción en una de las imágenes del Gobierno Nacional. De acuerdo con el DANE, la economía colombiana (Producto Interno Bruto - PIB) creció el 3,3 % en el "tercer semestre del 2019". Así lo explicó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, por medio de una publicación que realizó en Twitter, igual que una pieza gráfica que publicaron diversas cuentas del gobierno de Iván Duque.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@rafico491

¿Qué tal ésta perla?... "...

Ver tweet completo

Ahora bien, aunque la noticia se podría considerar como buena para nuestro país, en lo que más se fijaron los internautas fue en ese infortunado "tercer semestre" que acompaña la publicación.

- y en tu país? muchas cu...

Ver tweet completo

"¡Ay, Dios mío! Que alguien le diga al Gobierno que el 2019, como todos los años, solo tiene DOS semestres", es uno de los comentarios que resume el error semántico de la frase.

@Mistermopilas

¿Muy aburridos estudiando...

Ver tweet completo

Sin embargo, aquellos que apoyan el Gobierno Nacional se quejaron de la "banalidad" observada por los opositores de Duque y rescataron, según ellos, que la idea del mensaje era indicar que el PIB creció en el tercer semestre desde que entró en ejercicio el actual gobierno.

Cabe recordar que Iván Duque se posesionó como Presidente de la República el pasado 7 de agosto de 2018, en reemplazo de Juan Manuel Santos.

Por el momento, ningún representante del Ejecutivo se ha manifestado por este "error" gramatical que ya pasa cuenta de cobro entre los internautas y que seguramente irá a la lista de equivocaciones de este gobierno.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News