Colombia.com Bogotá Miércoles, 25 / Abr / 2018

España: Incautan nueve toneladas de cocaína del Clan del Golfo

Se trata del mayor cargamento de droga incautado en la historia del país europeo. Además se logró la captura de cinco personas.

España: Incautan nueve toneladas de cocaína del Clan del Golfo
Foto. @armadacolombia

Autoridades de España, con información de la Armada y de la Fiscalía de Colombia, incautaron nueve toneladas de cocaína, el mayor decomiso en un contenedor efectuado en Europa, en una operación realizada en el puerto de Algeciras y en la cual fueron detenidas cinco personas.

También le puede interesar: Extienden el plazo de la APP para recuperar el galeón San José

La Fiscalía General de la Nación afirmó en un comunicado, que el cargamento sería propiedad del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país de origen paramilitar, y que estaba escondido en un contendor de bananos.

Los capturados en la operación, de los que no se suministraron sus nombres ni sus nacionalidades, hacían parte de la red internacional encargada de recibir la droga en Europa.

El cargamento llegó al puerto de Algeciras "a bordo de la motonave de nombre 'Lucie Schulte', de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá, con una carga de banano".

Puede leer: Contraloría avanza con dos procesos contra el exgobernador de Meta, Alan Jara

El decomiso hace parte de "un trabajo continuado de Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras". 

EFE / Colombia.com