Puente Chirajara: Para mayo queda establecida demolición de toda la estructura

La ANI confirmó que asimismo en el mes de septiembre, se conocerían los diseñadores y constructores de la nueva estructura.

Puente Chirajara. Foto: AFP
Puente Chirajara. Foto: AFP

La ANI confirmó que asimismo en el mes de septiembre, se conocerían los diseñadores y constructores de la nueva estructura.

Luis Fernando Mejía, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, aseveró que el próximo mes de mayo se conseguiría hacer la implosión del costado del puente de Chirajara que quedó en pie en la vía Bogotá, Villavicencio, tras el colapso de la otra parte de la estructura que se cayó el 15 de enero de 2018 y que dejó un saldo trágico de nueve personas fallecidas.

También le puede interesar: Puente Chirajara: Comienzan las labores de remoción y limpieza tras el colapso

"El 27 de marzo pasado la Agencia Nacional de Infraestructura recibió un oficio del concesionario Coviandes, en donde dice claramente y dentro de un cronograma que la Pila C, es decir la que todavía está en pie, será explosionada y que muy seguramente, una vez que obtenga las autorizaciones de los aseguradores de los contratistas, ello sucederá dentro del mes de mayo", explicó Mejía.

El funcionario afirmó también que en el mes de septiembre del presente año, se conocerían los diseñadores y constructores de la nueva estructura sobre el lugar de la tragedia.

El Vicepresidente de la ANI, se manifestó en el debate de control político que citó la senadora del Partido de La U Maritza Martínez, en que se indagaba determinar las responsabilidades por la caída del puente.

Aunque, el Gobierno mantiene en pie los procesos para sancionar a Coviandes por incumplimiento de los plazos para la entrega de la mega obra.

Al preguntarle al presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, sobre el tiempo que el concesionario gastaría haciendo la obra, dijo que en la construcción del puente de Chirajara se gastaron más de un año haciendo las dos cimentaciones y el plazo como iban avanzando en un año ya habían construido las dos pilas y ya estaban a punto de cerrar el tablero.

Puede leer: Fiscalía pide a peritos investigar la caída del puente Chirajara

“Entonces uno diría si vuelven arrancar desde la cimentación en 14 o 15 meses debería estar terminado el puente”, reflexionó el presidente del gremio.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com