Otras acusaciones: Estados Unidos designa al Gobierno venezolano como organización terrorista
Estados Unidos tomó nuevas medidas contra el Gobierno de Venezuela.
Estados Unidos tomó nuevas medidas contra el Gobierno de Venezuela.
La tensión diplomática entre Estados Unidos y Venezuela sigue en aumento, siendo esta una situación que con el pasar de los días parece estar saliéndose de control, teniendo presente las recientes declaraciones del presidente Donald Trump contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Es por esto que, se sigue comentando que todo podría terminar en un conflicto armado entre ambas naciones, situación que haría que otros países intervinieran por sus relaciones personales.
Ante esta situación, en la jornada del día de hoy, el presidente Donald Trump designó al Gobierno de Venezuela como una organización terrorista extranjera, dejando en claro que el poder que tiene actualmente Nicolás Maduro se debe únicamente a actos criminales. De la misma manera, señaló que el tema del petróleo y todos sus aspectos positivos solo han llegado a este país a partir de ‘robos’ históricos.
Por otra parte, desde Estados Unidos comentó que las acciones que se vienen en contra de Nicolás Maduro y el Gobierno de Venezuela nunca se han visto, por lo que esperan que rápidamente pueda tener el control de la tierra y del petróleo, ya que considera que estos beneficios fueron robados. Es por esto que, al tomar esta decisión de designarlos como una organización terrorista internacional, buscarían medidas importantes para tomar acciones ofensivas contra dicha nación.
Tildados como una banda criminal
Como si fuera poco esto, Donald Trump resaltó que Venezuela utiliza recursos de campos petroleros supuestamente robados para financiar actividades ilícitas, incluyendo el narcotráfico, la trata de personas, asesinatos y secuestros. Con estos señalamientos, desde Estados Unidos siguen buscando avanzar en términos de negociación con Nicolás Maduro, con la idea de que este abandone el país de manera pacífica y se puedan generar cambios en el territorio venezolano.
Por el momento, queda esperar qué sucede tras estas declaraciones y acciones del presidente Donald Trump contra Venezuela, teniendo en cuenta que desde hace varios meses ha estado amenazando constantemente a esta nación. Como consecuencia de esto, desde el Gobierno de Nicolás Maduro siguen rechazando estos actos, dejando en claro que la verdadera intención del territorio norteamericano es quedarse con todo su poderío en el petróleo y otros recursos naturales, por lo que sigue haciendo un llamado para que lo protejan y eviten un conflicto armado entre las dos naciones.