Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Este es el hombre que habría dirigido el secuestro del papá de Luis Díaz: era un comerciante de divisas

El hombre fue capturado por las autoridades en las últimas horas junto a otros tres presuntos criminales.

Este es el hombre que habría dirigido el secuestro del papá de Luis Díaz. Foto: Twitter
Este es el hombre que habría dirigido el secuestro del papá de Luis Díaz. Foto: Twitter

El hombre fue capturado por las autoridades en las últimas horas junto a otros tres presuntos criminales.

En la mañana de este sábado 11 de noviembre, la Policía Nacional dio a conocer que un grupo de oficiales logró la captura de cuatro hombres que pertenecerían a la estructura criminal “Los Primos”, quienes serían los responsables del secuestro del padre del reconocido futbolista colombiano Luis Díaz. 

Al parecer, estos hombres habrían sido contratados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para llevar a cabo el secuestro de Luis Manuel Díaz en La Guajira, pues tienen un largo prontuario ayudando al Clan del Golfo a extorsionar, mover cargamentos de cocaína y perpetrar asesinatos. 

Entre los capturados estaría el cabecilla de la banda conocido como Andrys Alcides Bolívar, un comerciante de divisas con una larga lista de antecedentes criminales. Incluso, tenía una orden de captura activa por parte de la Fiscalía Primera Especializada Delegada para la Seguridad Territorial por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado. 

Alias Andrys se habría convertido en el hombre de confianza de alias Patricia, integrante del Estado Mayor del Frente de Guerra Norte, y alias Octavio, cabecilla de la comisión de finanzas de esta estructura de la guerrilla.

De acuerdo con los investigadores, Bolivar sería “el encargado de orientar a sus integrantes en la observación criminal y la coordinación logística para la realización de los secuestros y posterior entrega de los secuestrados a integrantes del ELN”.

Los otros tres capturados pertenecientes a la estructura criminal son: Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon. Brayan Javier Morales Sanjuan, alias Brayan y Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Areca, cuyas detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Maicao y Barrancas.

La privación de la libertad de estos supuestos delincuentes se realizó en medio de la operación Libertad, en un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y autoridades de Reino Unido, país donde vive el delantero que milita en Liverpool.

Durante el desarrollo de la operación, se procedió exitosamente a confiscar una pistola calibre 9 mm, dos armas traumáticas, 125 cartuchos, así como una suma considerable de dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.

Las autoridades policiales subrayan que estos arrestos ponen de manifiesto las conexiones existentes entre la guerrilla y grupos vinculados a actividades delictivas comunes. Además, destacan que este operativo contribuye a debilitar la capacidad criminal del ELN, impactando de manera significativa en la planificación de acciones armadas destinadas a la comisión de delitos de alto impacto en la seguridad de esta región del país.

Este es el hombre que habría dirigido el secuestro del papá de Luis Díaz. Foto: Twitter

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com