Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Fallece el mago Fabrianny tras perder la batalla contra el Cáncer

El artista luchaba contra un agresivo cáncer de colon hace un año.

Luto en Colombia por fallecimiento del mago Fabrianny. Foto: Twitter
Luto en Colombia por fallecimiento del mago Fabrianny. Foto: Twitter

El artista luchaba contra un agresivo cáncer de colon hace un año.

Los amantes del ilusionismo y la magia lamentan la muerte Fabio Ramírez, conocido como el mago Fabrianny, quien llevaba más de 40 años en la industria del entretenimiento con shows en diversos programas de televisión. 

Por desgracia, desde hace un año se encontraba luchando contra un agresivo cáncer de colon que le hizo metástasis, el cual le ocasionó la muerte. Durante todo el año se sometió a diversos tratamientos que lo llevaron a perder mucho peso y lo debilitaron hasta perder la batalla. 

Los médicos le diagnosticaron la enfermedad luego de tener que realizarse diversos exámenes para determinar las causas de una súbita bajada de peso, lamentablemente la razón era un tumor en su sistema digestivo. 

Después de nueve quimioterapias, el famoso mago e ilusionista falleció en Bogotá en la noche de este viernes 10 de noviembre, ciudad donde se llevarán a cabo sus honras fúnebres, así lo informó el programa “La Red”, del canal Caracol. 

El artista fue referente de varias generaciones que vieron sus ‘shows’ en medios de comunicación, teatros y demás escenarios en los que hacía sus presentaciones. Su trabajo como mago quedará en la memoria de sus fanáticos. 

De acuerdo con el medio citado, su velación se llevará a cabo en la funeraria Cristo Rey de Bogotá, donde recibirá el último adiós de sus amigos, familiares y seres queridos que se encuentran consternados por la noticia.

En los últimos años, el mago se había dedicado a llevar diversión y alegría con sus trucos a distintas zonas de Colombia. Estuvo presente en diferentes ferias y fiestas de pueblos y espectáculos privados. También probó suerte en la política como candidato a edil de la localidad de Suba por el partido Liberal.

Muchos internautas a través de redes sociales han manifestado su tristeza por la muerte de un hombre que fue, para ellos, un ícono de la televisión y la magia en el país.

“Hoy se va un referente, un ícono que marcó generaciones: ¡el mago Fabrianny… marcó una época con sus apariciones mágicas en TV nacional colombiana! Sus cajas de magia, qué buena persona, buen viaje, sé que te encontrarás con tu gran amigo Harolin, ¡tu llave!”, se lee en una publicación de Twitter.