Actualización: Dom, 22 / Sep / 2019 7:23 pm
Colombia.com Bogotá Dom, 22 / Sep / 2019 6:34 pm

Estos serían los puntos de concentración del paro de transportadores.

La Av. El Dorado sería una de las más afectadas con el paro nacional de conductores.

Vehículos particulares, de servicio público, motos y bicitaxis se unirán al paro. Foto: Shutterstock.
Vehículos particulares, de servicio público, motos y bicitaxis se unirán al paro. Foto: Shutterstock.

Por medio de una imagen que se estaría compartiendo por redes sociales se dieron a conocer algunos de los puntos en los que los conductores iniciarían el paro anunciado para este lunes 23 de septiembre.

Una de las vías que se vería más afectada sería la Calle 26, también conocida como Avenida El Dorado. Allí se reunirían los conductores desde las 4:00 a.m. en zonas neurálgicas de la misma, tales como la Av. Ciudad de Cali, la Av Boyacá, La Cra 68 y la Av. NQS.

En audios que también se han viralizado no se descarta que los bloqueos incluyan otros sectores, tales como la Av. Ciudad de Cali con Av. Américas, la Av. Boyacá con Av. Villavicencio y la entrada a Bogotá por el vecino municipio de Soacha.

Por otro lado, no se descarta que los portales de Transmilenio se vean afectados por la falta de medios de transporte y actos vandálicos que también han sido anunciados para la jornada de paro. Así las cosas, los portales de Transmilenio Usme, Calle 80 y Américas podrían verse trancados.

Estos serían algunos de los puntos de concentración. Foto: Redes sociales

Cabe recordar que la jornada de paro estaría siendo convocada por conductores de vehículos particulares, de carga, de servicio público, de transporte ilegal, bicitaxis y motos, que no están de acuerdo con el decreto de la Secretaría de Movilidad de Bogotá con el que con dos infracciones en menos de 6 meses se suspendería la licencia de conducción por un periodo de 6 meses.

Te puede interesar: ALERTA: Anuncian Paro Nacional de Conductores para este 23 de septiembre

Aquellos que sean sorprendidos manejando con la licencia suspendida, serán merecedores de la cancelación permanente de la licencia.

En su momento, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, señaló que lo que se busca con la norma es que los conductores cumplan las normas de tránsito en la capital.

Algunos conductores han denunciado abusos de autoridad y malos procedimientos por parte de la Policía de Tránsito que estaría imponiendo dos multas en un mismo instante, generando la inmediata suspensión de la licencia.

Los taxistas se desligan del Paro Nacional de Conductores

En un reciente vídeo el vocero de taxistas Hugo Ospina da a conocer a la opinión pública que el gremio de taxistas no apoya la jornada de paro anunciada para este lunes 23 de septiembre, esto al considerar que la medida de la suspensión de licencias de conducción es una ley que se debe respetar y que el paro organizado el día de mañana es convocado por conductores de plataformas ilegales como Uber, Cabify y Beat.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com