Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

ALERTA: Anuncian Paro Nacional de Conductores para este 23 de septiembre

Los conductores se irían a paro por la suspensión de licencias de conducción.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los conductores se irían a paro por la suspensión de licencias de conducción.

Por medio de varios grupos de Whatsapp, colectivos de conductores de taxi, buses y particulares están convocando a un paro Nacional de Conductores que se llevaría a cabo a partir de las 00:00 horas del lunes 23 de septiembre. 

@ColombiacomTW

#ATENCION Conductores anu...

Ver tweet completo

El cese de actividades sería adelantado por particulares, camiones, camionetas, vehículos de carga y motociclistas por cuenta de lo que han denominado como “una persecución en su contra” por parte de las autoridades de transporte, Ministerio de Transporte y Secretarías de Movilidad.

Estos son los mensajes que estarían circulando. Foto: Colombia.com

En los audios que circulan en redes sociales los conductores denuncian abusos por parte de la policía en cuanto a la imposición de multas y la suspensión arbitraria de licencias de conducción.

A los llamados a paro se suman las declaraciones de Hernando Chávez, presidente de la Agremiación Nacional de Conductores de Colombia, quien por medio de un vídeo dio a conocer la realización de un paro nacional por cuenta de la suspensión masiva de licencias de conducción. En las declaraciones, Chávez advierte el taponamiento de vías, terminales y aeropuertos a nivel nacional, además, señala que ningún vehículo podrá transitar y el que lo haga “que se atenga a las consecuencias”.

@JuanCamilo

Este tipo que amenaza con...

Ver tweet completo

Por su parte, en Whatsapp ya existen grupos en los que los conductores se estarían organizando para realizar los bloqueos en zonas críticas de la movilidad en Bogotá, siendo una de las más afectada la vía que comunica a Bogotá con Soacha.

Ante esto, la administración del municipio tomó la decisión de declarar ley seca desde la noche de este domingo 22 de septiembre hasta el martes 24 de septiembre. De igual forma, se decretó toque de queda para menores de edad.

En Bogotá, algunas instituciones como el Colegio Nuestra Señora del Rosario, tomaron la decisión de suspender la jornada de clases del lunes 23 de septiembre para preservar la seguridad de los estudiantes.

Se han conocido algunos audios en los que los conductores advierten a quienes se movilicen el lunes, señalando que atentaran contra todo aquel que no participe en el paro, incluyendo a los buses de transporte público y Transmilenio. 

@ColombiacomTW

#ATENCION AMENAZAN con "a...

Ver tweet completo

Entre las amenazas que se han dado a conocer se encuentra el uso de tachuelas para pinchar los neumáticos de los vehículos que transiten por las vías del país durante el día de mañana.

@ColombiacomTW

#ATENCION NUEVOS AUDIOS. ...

Ver tweet completo