Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Plan retorno: Estos son los horarios de pico y placa en Soacha para hoy 7 de junio

Asegúrate de cumplir con los horarios del pico y placa para evitar infracciones.

Actualización
Si pasas por Soacha no olvides verificar los horarios pico y placa. Foto: Twitter @TransitoPolicia
Si pasas por Soacha no olvides verificar los horarios pico y placa. Foto: Twitter @TransitoPolicia

Asegúrate de cumplir con los horarios del pico y placa para evitar infracciones.

Con el fin de garantizar una óptima movilidad durante los puentes festivos, la Secretaría Distrital de Movilidad con su grupo de Gerencia en Vía, en coordinación con la Policía de Tránsito de Bogotá, complementará diferentes acciones en las salidas y entradas a la capital.

Para este puente de Corpus Cristi se implementó un plan de acción en las salidas y entradas a la capital para brindar apoyo en los principales corredores viales y monitorear de forma permanente los flujos de vehículos desde el Centro de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Movilidad.

La Policía de Tránsito de Bogotá contará con un dispositivo de 20 alcohosensores, 14 radares de velocidad, 4 unidades móviles de criminalística y 900 Policías brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en todas las vías principales de Bogotá.

Pico y placa en Soacha

Los viajeros que deseen ingresar a la capital sin ninguna restricción podrán hacerlo hasta las 12:00 m, después de esta hora deberán hacerlo de la siguiente manera:  

De 12:00 m a 4:00 p.m. las placas terminadas en 0,2,4,6,8 podrán transitar por el municipio 

De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. las placas terminadas en 1,3,5,7,9 podrán transitar por el municipio 

Después de las 8:00 p.m. se levantará la restricción y los viajeros podrán transitar sin tener en cuenta la placa de su carro.

Cabe resaltar que los ciudadanos que no cumplan con la instrucción recibirán una multa de 15 salarios mínimos legales diarios, es decir $438.900 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

De igual forma, las autoridades recomiendan a los conductores hacer uso de las vías alternas para evitar congestiones y programar su regreso a la ciudad para que pasen más tiempo en la piscina y menos en el trancón, además de evitar multas y sanciones. 

Igualmente, se les recuerda a los ciudadanos que los casos de Covid19 continúan aumentando en el país, así que seguir las medidas de bioseguridad establecidas es indispensable.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, monitoreará para el retorno se tendrá la carrera 7 entre el Puente El Común y la calle 167 desde las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.