Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Conocer Bogotá: 3 puntos turísticos que puedes visitar en la ciudad, sin tener que salir de ella

Los planes en Bogotá, aún se pueden disfrutar y estos son algunos de los que podrás hacer en la ciudad. 

Actualización
Los senderos de Monserrate tienen restricciones aforo y distanciamiento. Foto: Twitter @IDRD
Los senderos de Monserrate tienen restricciones aforo y distanciamiento. Foto: Twitter @IDRD

Los planes en Bogotá, aún se pueden disfrutar y estos son algunos de los que podrás hacer en la ciudad. 

¿Quieres salir de la rutina? Puedes hacerlo en Bogotá, sin necesidad de salir de la ciudad y estos son los 3 planes turísticos que puedes hacer en Bogotá. 

Visitar el Museo del Oro

Si quieres tener un espacio cultural, el Museo del Oro es un paseo que puedes disfrutar en la ciudad, y que tiene una gran colección de orfebrería prehispánica del mundo. 

Es una de las exhibiciones de más relevancia de Bogotá, tiene más de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 de objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas. 

Recorrer el Parque La Florida 

El Parque Regional La Florida es uno de los espacios naturales que tiene Bogotá para ofrecer, allí está el humedal La Florida, tiene una extensión de 16 hectáreas, con senderos interpretativos y un observatorio de aves, que te permiten disfrutar la belleza natural. 

Si te encanta usar tu 'bici', que puedes llegar al Parque La Florida tomando la ciclorruta que conecta el puente de Guadua, sobre la calle 80 de Bogotá y disfrutar de una día diferente. 

Caminar en Monserrate 

Hasta ahora se puede visitar el sendero ecológico, que tiene 1.605 escalones a través del espacio natural, debes mantener el distanciamiento físco y el uso obligatorio del tapabocas. 

Según los portales del Instituto de Deporte, el horario está restringido de miércoles a lunes, desde las 5:00 am hasta la 1:00 pm, es un plan que puedes hacer un fin de semana y disfrutar de un espacio natural para respirar. ¿Te le mides a hacer estos paseos  en Bogotá y salir de la rutina?