Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Explosión de camión con gasolina en la vía Ciénaga-Barranquilla dejó siete personas calcinadas

Las víctimas perdieron la vida luego de intentar recoger el combustible que se derramaba en la vía.

Actualización
Son al menos 45 los heridos que dejó este accidente. Foto: Twitter / @AABenedetti - fabian_bolano
Son al menos 45 los heridos que dejó este accidente. Foto: Twitter / @AABenedetti - fabian_bolano

Las víctimas perdieron la vida luego de intentar recoger el combustible que se derramaba en la vía.

Autoridades y  cuerpos de emergencia hacen presencia a esta hora en el corregimiento de Tasajera, ubicado en la vía que comunica a Ciénaga (Magdalena) con la ciudad de Barranquilla, luego del volcamiento de un camión de gasolina y su posterior explosión en la carretera.

En entrevista con Caracol Radio, Fabián Obispo, alcalde de Pueblo Viejo, municipio cercano al lugar, “hay al menos siete personas calcinadas y más de 45 heridos”.

@AABenedetti

La vida es arbitraria, mu...

Ver tweet completo

Igualmente, medios locales aseguran que las personas fallecidas, así como el casi centenar de heridos, resultaron víctimas de este hecho luego de que salieran a recoger el combustible del camión volcado, sin prever que, debido al accidente y el derrame de la gasolina, este podría estallar.

En videos, se nota el momento del siniestro y la rápida reacción de los habitantes de la zona en busca de recolectar la gasolina que poco a poco se derramaba sobre el pavimento.

@NoticiasCaracol

#LoÚltimo | Grave acciden...

Ver tweet completo

De acuerdo con las autoridades del sector, los afectados fueron trasladados a centros médicos de Barranquilla y Santa Marta, en pro de hacer una revisión médica rápida y evitar que se presenten más víctimas mortales como consecuencia de este accidente.

¿Cuestión de pobreza?

Ahora bien, varias personas en redes sociales han salido en defensa de las personas que intentaron recolectar el combustible, asegurando que su "irresponsable" acto es consecuencia de las necesidades presentes actualmente en esta población, ubicada en Magdalena, a 38 kilómetros de Santa Marta.

"Gente juzgando a los que murieron en Tasajera, lo que no saben es que es un pueblo sumido en la miseria, el hambre y abandono del Estado", escribió un internauta, junto con una imagen que muestra el contexto de pobreza que se vive en este corregimiento.

@Alejopinedo

Gente juzgando a los que ...

Ver tweet completo
@amroldanr

La evaluación del riesgo ...

Ver tweet completo

La historia se repite

Esta situación trae a la memoria la que se vivió en enero de 2019, en el ducto de Pemex en Hidalgo (México), cuando, después de una fuga de gasolina, un grupo de personas intentaron quedarse con el combustible. Dos horas despúes de presentarse el incidente, el exceso de la sustancia en la zona terminó por crear una explosión que acabó con la vida de más de 90 personas y causó graves heridas en unas 46.

@Milenio

Antes de la explosión, ha...

Ver tweet completo

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", escribió en ese momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

@ActualidadRT

Las autoridades mexicanas...

Ver tweet completo