Por: Yuly Solis • Colombia.com

Explosión de granada en motel de Fontibón deja un herido

La Policía busca a responsables del ataque con explosivo en un hotel de Fontibón que dejó a una persona herida.

Actualización
Explosión de granada en motel de Fontibón. Foto: Youtube
Explosión de granada en motel de Fontibón. Foto: Youtube

La Policía busca a responsables del ataque con explosivo en un hotel de Fontibón que dejó a una persona herida.

Sobre las 10:30 de la noche de este miércoles 5 de julio, las autoridades reportaron una explosión en las inmediaciones de un hotel en Fontibón centro, occidente de Bogotá, ubicado exactamente en la calle 17 A entre carreras 102 y 103. 

Según la información preliminar compartida por las autoridades, la explosión ocurrió luego de que un hombre que transitaba por el sector arrojara el artefacto hacia el establecimiento, ocasionando que el guarda de seguridad del hotel resultara lesionado con esquirlas.

El hombre, identificado como Javier Antonio Muñoz, fue trasladado rápidamente a un centro médico en donde fue atendido, y según el reciente reporte no presenta heridas de gravedad.

”A las 22 horas hubo un requerimiento por parte de un ciudadano por una detonación que se presentó en un establecimiento comercial en el barrio La Macarena de la localidad de Fontibón. Llega el cuadrante a verificar la situación y efectivamente encuentra unos daños materiales y las lesiones de un guarda de seguridad”, afirmó el coronel Héctor Andrés Rodríguez, oficial de guarnición de la MEBOG.

De acuerdo con lo que se pudo establecer y a las versiones dadas por el propietario del establecimiento, al parecer la acción se presentó por deudas del dueño del establecimiento.

De igual manera, el coronel Rodríguez señaló que se están verificando los videos de las cámaras de seguridad para establecer cómo se perpetró el atentado en contra del establecimiento.

“Seguimos con el proceso de investigación donde, por medio de cámaras, damos con la trazabilidad del ingreso de esta persona que arroja el artefacto explosivo y su ingreso al sector, y al establecimiento comercial y posteriormente evidencia cuando lo lanza y su ruta de evacuación”, explicó.

Foto: Twitter

Finalmente indicó que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía quedó a cargo del caso y que se maneja la hipótesis de que la violenta retaliación sería por un tema de cobro de deudas al administrador del lugar.

Cabe destacar que este no es el primer ataque de este tipo que se presenta en la ciudad, hace menos de una semana se presentó una situación similar en un bar localizado en el barrio Venecia. En donde un grupo de delincuentes lanzaron una granada contra el establecimiento causando daños materiales.