Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Quién fue Daniel Ibáñez?, el motociclista que murió en Bucaramanga

La muerte de Daniel Ibáñez desató una ola de disturbios en Bucaramanga protagonizada por decenas de motociclistas.

Actualización
Daniel Ibáñez, el motociclista que murió en Bucaramanga. Foto: Facebook
Daniel Ibáñez, el motociclista que murió en Bucaramanga. Foto: Facebook

La muerte de Daniel Ibáñez desató una ola de disturbios en Bucaramanga protagonizada por decenas de motociclistas.

Bucaramanga fue el escenario de una jornada de protestas, desmanes y violencia este miércoles, 05 de julio, luego de que en medio de un accidente trágico, que involucra a un agente de tránsito, un joven motociclista falleciera en una de las vías principales de la ciudad.

Se trata de Daniel Felipe Ibáñez, un joven de 21 años que, según relatan los testigos del suceso, murió en plena autopista que de Floridablanca conduce a Bucaramanga, luego de que un agente de tránsito presuntamente lo hiciera caer lanzandole un cono naranja cuando habría intentado huir del retén en el carril exclusivo de Metrolínea, a la altura de la estación Diamante.

¿Quién fue Daniel Ibáñez?

Tras el siniestro, familiares y amigos cercanos del joven a salido a hablar sobre a vida de este y los sueños que tenía. 

Daniel Ibáñez, quien nació el 28 de octubre de 2001, era oriundo de Floridablanca, Santander, sin embargo, se encontraba trabajando en una joyería ubicada al oriente de Bucaramanga. Su madre, Isaura Ibáñez comentó que el joven había utilizado únicamente sus apellidos debido a que era madre soltera y fue quien se encargó de su crianza.

Daniel era egresado del Colegio Gabriela Mistral y cursó varios semestres de Topografía en el Sena del municipio de Villeta, Cundinamarca. 

Además de trabajar, Ibáñez también se encontraba estudiando inglés, puesto que esperaba con ansias visitar a su madre que se encuentra en Estados Unidos; según relatan sus seres queridos, Daniel ya había viajado al país norte americano en varias ocasiones, pero en esta oportunidad esperaba que su estadía fuera permanente.

‘Pipe’, como le decían sus amigos, fue descrito como un hombre amable, simpático y muy trabajador, además de un amante de los gimnasios, también mantenía una relación estable con una joven.

Ante los clamores de justicia por parte de los familiares, amigos y ciudadanos que salieron a las calles a manifestarse por lo sucedido, recientemente el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que el agente de la Dirección de Tránsito que habría estado implicado en la muerte de Daniel Ibáñez será investigado.

"Iniciamos investigación disciplinaria al agente de tránsito involucrado en los hechos lamentables de ayer que nos dejan un joven fallecido en la vía Floridablanca - Bucaramanga. Ya ha rendido declaraciones ante la Fiscalía. Solicité avanzar de manera urgente en la investigación para esclarecer los hechos", afirmó el mandatario local.