Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Explosión en casa de barrio Polo Blanco en Bogotá deja cuatro muertos

El suceso se habría presentado debido a que en el lugar se fabricaban mechas para tejo.

Actualización
Así quedó la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Foto: Twitter
Así quedó la vivienda en la que ocurrieron los hechos. Foto: Twitter

El suceso se habría presentado debido a que en el lugar se fabricaban mechas para tejo.

Cerca de cuatro muertos y 26 heridos ha dejado la explosión en una vivienda ubicada en el barrio de Polo Blanco, al noroccidente de Bogotá. De acuerdo con las auotoridades de la capital, el hecho pudo haber ocurrido tras el estallido de un cilindro de gas. 

@ColombiacomTW

Así fue el momento de la ...

Ver tweet completo

“Llegue de trabajar a medio día cuando sucedió la explosión. Mi reacción fue mojar una cobija y proteger a mi familia y salir rápidamente de mi casa” dijo uno de los sobrevivientes de la explosión.

Según testigos, el primer piso en el que ocurrieron los hechos funcionaba como un comercio de mechas para jugar tejo. 

En el lugar se encuentran miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, así como integrantes del cuerpo de antiexplosivos de Bogotá. Los bomberos de la ciudad, por su parte, han enviado cerca de 12 carros para tratar la situación.

@ColombiacomTW

A esta hora se reporta un...

Ver tweet completo

A lo anterior, el director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá agregó: “Estamos realizando nuestras operaciones. Ya hicimos una búsqueda primaria con las entidades de la Alcaldía y ahora estamos realizando trabajos de verificación. Tuvimos una llamada de emergencia a la línea 123, con un reporte de la ciudadanía sobre lo ocurrido. Todavía no hemos consolidado y una vez finalicemos la búsqueda entregaremos el reporte”

Hasta el momento, 16 de las personas afectadas por la explosión han sido menores de edad, pues alrededor del lugar de los sucesos, se encuentran centros de educación y varios locales comerciales. Muchas viviendas que se encuentras próximas, sufrieron daños en su estructura y quedaron sin ventanas. En este momento el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, realiza un censo para revisar en qué estado se encuentran los vecinos, lo cual ayudará a determinar qué clase de ayuda requieren los afectados por la explosión.

Por el momento, la Avenida Rojas (vía que cruza el lugar de los hechos) se encuentra cerrada. Asimismo, se bloqueó el corredor vial entre las calles 72 y 65, con el fin de evitar que las personas se involucren en el lugar, pues la vivienda aún presenta riesgo de desplomarse.

Noticia en desarrollo...