Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cali: se registran explosiones en la sede de la Fiscalía

Desde la capital del Valle del Cauca los ciudadanos reportaron varias explosiones en cercanías a la sede del ente fiscalizador.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde la capital del Valle del Cauca los ciudadanos reportaron varias explosiones en cercanías a la sede del ente fiscalizador.

Varias explosiones de origen desconocido ha impactado la tranquilidad, el viernes de este medio día en la ciudad de Santiago de Cali, en la sede de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en en la capital del departamento del Valle del Cauca.

Hasta el momento y con el reporte de las autoridades y la Policía Nacional, se desconoce si hay personas heridas y fallecidos.

También te puede interesar: 20 años tras la cruenta toma de Mitú

Durante una entrevista para el noticiero CM& del canal Uno, el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, dijo que al parecer se trató de una explosión "accidental" en un almacén donde se guardan evidencias de investigaciones y que en principio parece que no se trata de una acción terrorista.

Los estallidos se dieron en un edificio de quince pisos donde se ubica la sede de la Fiscalía, frente de la Plazoleta de San Francisco, muy cercano de la edificación en donde funciona la Gobernación del departamento del Valle del Cauca.

De igual manera, el general Casas también detalló que hubo "una conflagración" que es atendida por los bomberos y ambulancias y añadió: "no tenemos reporte de heridos hasta el momento".

De acuerdo al oficial, el incendio "está controlado" y subrayó: "hasta el momento hemos sacado heridos".

Por su parte, Maurice Armitage, alcalde de Cali, indicó que al parecer todo se produjo "por un mal manejo de explosivos" almacenados en el edificio sede del ente fiscalizador.

En varias Imágenes de televisión su puede apreciar que al lugar acudieron algunos máquinas de bomberos que lanzaron agua a la segunda planta de la edificación de donde salían columnas de humo.

Puedes leer: Rectora de la Universidad Nacional les pide a los estudiantes retomar las clases

Las detonaciones generaron un gran caos vehícular puesto que ocurrió en pleno centro de Cali, en donde funcionan un sin número de establecimientos de comercios y edificios públicos.

Las autoridades evacuaron varias calles a la redonda como medida de precaución y a la vez para permitir el trabajo de los organismos de seguridad.

Posible corto circuito

A un corto circuito, podría ser atribuida las explosiones que se registraron en el edificio de la Fiscalía  este viernes 2 de noviembre en horas de medio día.

La posibilidad de que la emergencia que se presentó en el segundo piso de la edificación, donde se encuentra el almacén donde se guardan algunas evidencias el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, que detonaron en diferentes tiempos tras presentarse la conflagración.

Balance

Al final esta emergencia, que ocasionó varios heridos, en los que se destacan dos mujeres que tuvieron que ser  trasladadas a un centro asistencial, también un hombre afectado por esquirlas de vidrios y un canino del que se desconoce su estado.

La emergencia fue atendida por los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, entre otros organismos.

@natiibedoya

Explosión en el edificio ...

Ver tweet completo

Explosión en sede de la F...

Ver tweet completo
@SenorCaicedo

Fiscalía de Cali. pic.twi...

Ver tweet completo
@RedjudicialCali

Están evacuando el edific...

Ver tweet completo

Fuerte explosión es Fisca...

Ver tweet completo
@FiscaliaCol

#ATENCIÓN #Fiscalía se pe...

Ver tweet completo

Puedes ver: