Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Rechazará a Petro?: Fabio Ochoa confirmó si sería gestor de paz en su regreso a Colombia

Fabio Ochoa Vásquez excapo del Cartel de Medellín habló sobre la posibilidad de ser gestor de paz.

Fabio Ochoa confirmó si sería gestor de paz. Foto: EFE
Fabio Ochoa confirmó si sería gestor de paz. Foto: EFE

Fabio Ochoa Vásquez excapo del Cartel de Medellín habló sobre la posibilidad de ser gestor de paz.

Una de las noticias más relevantes de Colombia en las últimas horas, es el regreso al país del excapo del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, el cual quedó en libertad después de cumplir más del 85% de su condena en Estados Unidos. En su retorno al territorio colombiano, este dejó en claro que no se arrepentía de sus delitos cometidos, ya que, considera que no lo hizo pensando en hacerle mal a las personas.

En medio de una de sus primeras intervenciones ante los medios de comunicación, Vásquez comentó “no, porque no lo hice pensando en hacer mal. Por este caso no soy culpable, me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia y confesé mis delitos y me crearon un indictment”. Además de esto, el excapo del Cartel de Medellín habló sobre la posibilidad de ser gestor de paz en Colombia.

Polémicas declaraciones

Al tener el precedente de que varios condenados por la justicia se han transformado en gestores de paz gracias al Gobierno de Gustavo Petro, en su regreso a Colombia Fabio Ochoa Vásquez fue cuestionado sobre esta posibilidad, la cual por el momento no ha sido ofrecida por parte del presidente del país. Con esta pregunta, el excapo comentó que no ha pensado en esta posibilidad para su futuro.

Por otra parte, al quedar en libertad en su regreso a Colombia, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, resaltó que Fabio Ochoa Vásquez queda en libertad después de pasar más de 25 años en la prisión de Estados Unidos, país que tomó la determinación de deportarlo. Asimismo, recalcó su importancia dentro del Cartel de Medellín, organización en la que se convirtió en uno de los grandes socios de Pablo Escobar.

Fabio Ochoa Vásquez llegó a ser deportado en el año 2000 a Estados Unidos, país en el que cumplió el 85% de su condena por cargos de narcotráfico y ser parte del Cartel de Medellín, organización que originó una de las épocas más oscuras de la historia de Colombia. Con su libertad confirmada, muchos se preguntan qué será del futuro de este excapo, el cual en su momento fue considerado como socio de Pablo Escobar.  

Artículos Relacionados