Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Hermano de 'Poncho' Zuleta hace comentarios obscenos sobre mujeres wayúu

En medio de un programa radial, el hombre hizo preguntas 'pasadas de tono' y hasta acordó comprar una mujer wayúu por $5 millones. 

Actualización
Procuraduría denunciará el hecho. Foto: Twitter
Procuraduría denunciará el hecho. Foto: Twitter

En medio de un programa radial, el hombre hizo preguntas 'pasadas de tono' y hasta acordó comprar una mujer wayúu por $5 millones. 

El locutor y compositor Fabio Zuleta se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de unas indignantes declaraciones que entregó en medio de su programa radial ‘Buenas tardes con Fabio’ en las que hizo alusión a la explotación sexual de mujeres en la Guajira.

Los hechos se registraron cuando el locutor entrevistaba a un indígena wayúu identificado como ‘Roberto putchipu’ y con quien habla de la posibilidad de ‘comprar’ una ‘chinita' (señorita) de 20-22 años’ de la región de la Alta Guajira en “5 millones de pesos”.

Fabio Zuleta: “Yo tengo una inquietud. Toda la vida se ha dicho que en la Guajira, en la Alta Guajira, venden las chinitas (señoritas). ¿Todavía venden las chinitas?” 

Roberto putchipu: “Si, todavía las venden en toda la región.”

Fabio Zuleta: “¿Dónde las venden?”

Roberto putchipu: “En toda la región que es Uribia, Maicao, Rioacha, Cabo de la Vela, media luna, la Alta”

Un video donde el humorista y locutor Fa...

Ver publicación completa

En las declaraciones, Fabio Zuleta y su invitado hacen comentarios irrespetuosos respecto al papel de la mujer. En uno de los apartados hablan del vello público de las mujeres indígenas wayúu, de ‘si se mueven o no’ durante el acto sexual y de ‘comprarlas’ para él (Zuleta) y sus amigos.

“Esto no es vulgaridad, esto una charla que tengo con un paisano guajiro”, dice Zuleta en medio del programa.

En poco tiempo el vídeo del programa se viralizó en redes sociales generando el rechazo de los internautas, quienes pidieron una sanción para los dos hombres por comercializar con mujeres de esa etnia indígena.

@fcarrilloflorez

¡INDIGNANTE! Desde la @PG...

Ver tweet completo

El hecho ya está en conocimiento del Procurador General Fernando Carrillo quien por medio de su cuenta en Twitter aseguró que se presentará una denuncia pertinente contra Fabio Zuleta y su invitado por el vídeo “en el que acuerdan explotar sexualmente a varias mujeres indígenas”.

Según se ha conocido, el señor Fabio Zuleta es hermano del cantante de música vallenata ‘Poncho’ Zuleta y padre del acordeonero Iván Zuleta.