Por: Lina Bustos • Colombia.com

Fallece 'Tuto' Camargo, el locutor de los juegos decembrinos

El famoso locutor 'Tuto' Camargo murió a los 54 años en Valledupar, era conocido por los juegos decembrinos en Tropicana

Fallece 'Tuto' Camargo. Foto: Twitter @tatasolarte
Fallece 'Tuto' Camargo. Foto: Twitter @tatasolarte

El famoso locutor 'Tuto' Camargo murió a los 54 años en Valledupar, era conocido por los juegos decembrinos en Tropicana

El miércoles 12 de julio, la emisora Tropicana anunció la triste noticia del fallecimiento de 'Tuto' Camargo, a los 54 años, en Valledupar. Camargo era conocido por organizar los divertidos juegos navideños llamados aguinaldos.

En los aguinaldos, los locutores intentan engañar a los oyentes para que digan "sí" durante una conversación sobre algún tema en particular. La emisora lamentó la pérdida de Camargo y envió sus condolencias a su familia a través de las redes sociales.

"Estamos muy tristes por su partida y enviamos nuestras condolencias a su familia en este difícil momento. Camargo tenía 54 años y tenía una larga trayectoria en la radio, destacándose por organizar los tradicionales juegos navideños", fue el mensaje compartido por la emisora en las redes sociales.

Camargo también era dueño de la emisora La Joya, que emite música tropical, salsa y vallenato popular en Valledupar, en la frecuencia 96.7 FM. Según informó la emisora, Camargo falleció debido a un coágulo de sangre en los pulmones y estuvo en coma inducido. "Contrajo una infección en una de sus heridas, lo que causó su muerte de manera rápida", mencionaron en la emisora.

Camargo no era muy activo en las redes sociales, pero compartió algunas publicaciones interesantes o momentos especiales con sus seres queridos y amigos. En las últimas fotos se le puede ver con los locutores Jota Flórez, Vicente Moros y Jorge Prada.

Los periodistas mencionados rindieron homenaje a 'Tuto' Camargo en la mañana a través de la emisora Tropicana. Vicente Moros habló sobre su última conversación con Camargo, en la que este le dijo que estaba en urgencias porque no se sentía bien. "Hablé con él el lunes pasado alrededor de las 9:30 de la noche y me dijo: 'Estoy en urgencias, me siento mal, tengo escalofríos. Mañana seguiré trabajando'. Era muy dedicado a su trabajo y siempre se preocupaba por sus emisoras", dijo Moros.

Moros también sugirió a Camargo que se trasladara de Valledupar a Bogotá para recibir mejor atención médica, pero desafortunadamente no pudo llegar y falleció en Valledupar.

El conocido DJ Manolo Bellón expresó su tristeza por la muerte de Camargo a través de Twitter y lo describió como un talentoso locutor. "Lamento mucho la muerte de Tuto Camargo, un colega locutor querido y talentoso, famoso por sus programas navideños. Trabajé con él en Caracol en ese entonces. Mis condolencias a su esposa y familia. Que Dios lo tenga en su gloria", dijo Bellón.