Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Familia Ambuila haría parte de una congregación cristiana en Cali

Así lo afirmó un directivo de la iglesia Comunidad Cristiana de Paz, a la que habrían asistido desde hace 12 años.

Jenny Ambuila ostentaba su lujosa vida en redes sociales. Foto: Twitter
Jenny Ambuila ostentaba su lujosa vida en redes sociales. Foto: Twitter

Así lo afirmó un directivo de la iglesia Comunidad Cristiana de Paz, a la que habrían asistido desde hace 12 años.

Desde el pasado fin de semana, los Ambulia pasaron del anonimato a ser una de las familias más reconocidas de Colombia, aunque no precisamente por aspectos positivos de su vida, sino por ser partícipes de uno de los casos de corrupción más grandes que giran alrededor de la entrada y salida de productos en el puerto de Buenaventura.

Ómar Ambuila, jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian, era uno de los encargados de permitir el paso de mercancía ilegal por medio de este puerto comercial. Por supuesto, este acto delictivo que le originaba grandes sumas de dinero, tanto para beneficio de él como de su esposa, Elba Chará, y su hija, Jenny Ambuila.

Este caso ha causado gran impacto en el país, sobre todo por el estilo de vida que llevaba esta familia, sobre todo la hija, quien en redes sociales ostentaba ser dueña de lujosos autos, como un Lamborghini, vestir prendas costosas de famosos diseñadores y viajes a lugares paradisiacos.

#Superlike | A propósito ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Líderes religiosos?

Sin embargo, en las últimas horas fue la moral de los Ambulia la que se colocó en tela de juicio cuando se supo que la familia asistía a una iglesia cristiana en Cali, y que además eran líderes espirituales de la congregación. Así lo hizo saber el representante administrativo de la Comunidad Cristiana de Paz, Ricardo Díaz.

“La familia hace parte de la Comunidad Cristiana de Paz, están en la iglesia aproximadamente unos doce años y también han ejercido a través del tiempo una especie de liderazgo en la iglesia con la gente, en lo que respecta a nuestra actividad ministerial que se basa en invitar a la gente a estar en la iglesia, en ciertos espacios que tenemos en la semana para compartir el mensaje y la palabra de Dios”, dijo Díaz, en entrevista con La FM.

@Noti90Minutos

#VeaEn90 La familia Ambui...

Ver tweet completo

Asimismo, el administrativo indicó que esta familia era una de la que más colaboraba económicamente con la iglesia, pero aclaró que, aunque no en la misma cantidad, todos los feligreses aportan al crecimiento de la congregación por medio de sus ofrendas.

“Las iglesias se construyen con la ayuda y con el apoyo de muchas personas, todos ponemos un granito de arena y seguramente ellos ponían su grano de arena”, explicó Ricardo.

Cabe recordar que todos los integrantes de los Ambuila fueron detenidos de manera preventiva por la Fiscalía General de la Nación, mientras que se realiza el debido proceso judicial en su contra.

@VickyDavilaH

En La W a las 12, La corr...

Ver tweet completo