Por: EFE • Colombia.com

Familiares de peruano lanzado de un puente en Medellín reconocieron su cuerpo

De acuerdo con sus familiares, un tatuaje en uno de sus tobillos fue clave para reconocer el cuerpo del fallecido joven.

El joven había llegado a Medellín para comprar mercancía. Foto: Twitter / @sucesoscauca
El joven había llegado a Medellín para comprar mercancía. Foto: Twitter / @sucesoscauca

De acuerdo con sus familiares, un tatuaje en uno de sus tobillos fue clave para reconocer el cuerpo del fallecido joven.

Familiares de Silvano Oblitas Cántaro confirmaron que el cuerpo hallado el pasado 20 de febrero por autoridades colombianas en el departamento del Cauca corresponde al joven peruano que fue empujado por dos hombres desde un puente, de acuerdo con un video que causó estupor tras ser difundido por redes sociales.

Janet y Jhon Elver Cántaro se desplazaron desde la ciudad peruana de Huánuco a Colombia para establecer si el cuerpo encontrado pertenecía a su hermano, con quien perdieron contacto hace dos semanas durante el viaje que éste realizó a la ciudad de Medellín para comprar mercancía.

"Nosotros llegamos el 19 de febrero (a Colombia) porque queríamos encontrar a mi hermano. Vivo o muerto, pero queríamos encontrarlo", dijo a Efe Jhon Elver antes de iniciar su viaje de regreso a Perú luego de constatar el fallecimiento de su familiar.

Un tatuaje permitió la identificación

Según contó, un tatuaje de dos manos en señal de oración les permitió confirmar que el cuerpo encontrado bajo un puente vehicular en el tramo que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, más exactamente en el corregimiento Mojarras, del municipio de Mercaderes, era Silvano.

"Lo reconocimos por el tatuaje que tenía en el tobillo y también por su ropa (...) por su polo, su pantalón y su gorra", enunció el hermano mayor, quien detalló que ese proceso lo realizaron a través de fotografía.

El joven estuvo desaparecido desde el pasado 10 de febrero, según las autoridades colombianas.

De acuerdo al relato de sus hermanos, el peruano viajó con dos extranjeros el 25 de enero a Medellín porque "quería hacer negocios".

Su familia alertó a Silvano

Jhon Elver precisó que la víctima pretendía comprar ropa y mercadería en Colombia para vender en Perú.

"Lo que ha pasado es algo muy triste; ha causado mucho dolor en nosotros", acotó el hermano mayor.

Manifestó que la familia Cántaro Tolentino estuvo en desacuerdo con la decisión de Silvano, quien trabajaba en el mercado mayorista en Lima.

"Nosotros le dijimos que no lo hiciera, pero lamentablemente mi hermano viajó. Como era la primera vez que iba a Colombia y no conocía con quien iba a ir, por eso no queríamos", expresó a Efe Jhon Elver.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Pablo Ferney Ruiz, aseguró que están en el proceso de investigación para dar con la "ubicación de los posibles responsables de estos hechos".

Además, envió un "mensaje de solidaridad al pueblo peruano", en especial a los familiares de la víctima.