Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Fico Gutiérrez defiende a Petro por tuit equivocado de niños de avioneta en el Guaviare

El excandidato presidencial afirmó que todos somos humanos y nos podemos equivocar, además invitó al país para unirse en torno a la noticia que todos esperamos.
 

Federico Gutiérrez, opositor de Gustavo Petro, salió en su defensa por trino equivocado sobre niños del Guaviare. Foto: Youtube
Federico Gutiérrez, opositor de Gustavo Petro, salió en su defensa por trino equivocado sobre niños del Guaviare. Foto: Youtube

El excandidato presidencial afirmó que todos somos humanos y nos podemos equivocar, además invitó al país para unirse en torno a la noticia que todos esperamos.
 

La búsqueda de los niños que viajaban a bordo de la avioneta siniestrada en Guaviare mantiene en vilo a un país que ruega al altísimo para que sean encontrados con vida en le espesura de la selva.

En días pasados se encontraron a los adultos que viajaban en la avioneta, al igual que la aeronave siniestrada, infortunadamente los cuerpos inertes hallados indicaban que habían muerto con el impacto, pero se encontraron pistas que mantienen al país creyendo que se encuentran en alguna parte de la selva con vida.

El miércoles el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informaba que habían sido hallados con vida los niños que viajaban en la aeronave siniestrada, noticia que fue recibida con mucha alegría por la opinión pública, pero el jueves en la mañana el mandatario borró el trino.

Gustavo Petro escribió otro explicando que la eliminación de su publicación se debía a que la información del ICBF sobre el rescate de los niños no había sido confirmada, por tal razón lamentaba lo sucedido.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle la noticia al país que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante.”, manifestó Gustavo Petro en Twitter.

Las críticas al presidente Petro por haber difundido una noticia sin confirmar llegaron desde todos los flancos, pero también hubo mensajes en los que se defendía al mandatario, uno de ellos muy especial porque se trataba de una de las figuras políticas que mayor oposición ha mostrado al jefe de Estado, incluso, desde épocas de campaña hacia la Casa de Nariño.

‘Todos podemos cometer errores’

Federico Gutiérrez, excandidato presidencial y exalcalde de Medellín defendió el trino del presidente Petro a través de un mensaje en el que decía que todos podemos cometer humanos y en el que invitaba a estar unidos como país en torno al hallazgo de los menores indígenas del Guaviare.

“Que cansancio el día a día donde solo vemos quien busca acabar con quien como si todos fuéramos perfectos. No lo somos. Somos humanos y nos podemos equivocar. El presidente @petrogustavo borró el tweet sobre los niños y ya explicó por qué lo hizo. Estoy seguro que tanto él, como todos los colombianos solo queremos que los niños sean encontrados con vida. Muy difícil unirnos así sea en algo tan importante como esto? Espero que nos pueda dar la buena noticia Presidente”, publicó Gutiérrez.