Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Conozca las identidades de los ocupantes de la avioneta que desapareció en la Amazonía

Las autoridades continúan en la búsqueda de la avioneta y sus pasajeros.

Las identidades de los tripulantes de la avioneta que desapareció. Foto: Shutterstock
Las identidades de los tripulantes de la avioneta que desapareció. Foto: Shutterstock

Las autoridades continúan en la búsqueda de la avioneta y sus pasajeros.

Hace algunas horas, la compañía Avialine Charter’s SAS dio a conocer las identidades de los ocupantes de la avioneta Cessna 206, que desapareció cuando volaba entre Araracuara y San José del Guaviare. Según la información revelada por la empresa, entre los tripulantes están tres menores de edad y cuatro adultos de los cuales no se tiene información de su paradero hasta el momento. 

La aeronave estaba a cargo de Hernando Murcia y junto a él viajaban: Magdalena Mucutui Valencia, Lesly Jacobo Bonbaire, Solecni Ranoque Mucutui, Tiene Noriel Ronoque Mucutui, Cristián Neryman Ranoque Mucutui y Mendoza Hernández. 

En este instante, miembros de al menos cinco instituciones y entidades, entre Aeronáutica Civil, Fuerza Aérea Colombiana, Bomberos de Miraflores, Bomberos del Guaviare, Centro Nacional de Recuperación de Personas y la empresa que operó el vuelo, participan en las labores de búsqueda para dar con el paradero de estos ocupantes.

Sobre el recorrido, se sabe que el avión de matrícula HK 2803 comenzó a volar el pasado 30 de abril entre la ciudad de Villavicencio y San José del Guaviare, luego se dirigió hacia Caruru y posteriormente regresó a la capital del Guaviare.

Finalmente, salió nuevamente para La Chorrera y Araracuara y debía retornar en horas de la mañana hacia San José del Guaviare, pero, según información de la compañía, en este último trayecto el piloto notificó una falla en el motor y se declaró en emergencia alrededor de las 7:30 am. 

En la última señal electrónica recibida por los Servicios de Búsqueda y Salvamento de la Aeronáutica Civil, se estableció que la avioneta se encontraba “aproximadamente a 175 km al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis”, lugar donde se concentra la búsqueda. 

La Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión tipo AC47 “Fantasma” y un helicóptero UH-1H para apoyar en la búsqueda, ubicación y rescate. Por su parte, la Aeronáutica Civil señaló que seguirá informando sobre el desarrollo de esta búsqueda, mientras que las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de los tripulantes.

La Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía, OPIAC, lamentó el hecho y envió un mensaje en el que pide por el pronto retorno con vida vde todas las personas que viajaban en la avioneta.

El equipo OPIAC envía un mensaje de fuerza y esperanza a nuestro hermano Herman Mendoza, a su familia y las familias de nuestros hermanos indígenas y demás pasajeros que se encuentran desaparecidos. Que los espíritus de la selva y los ancestros los cuiden y permitan un pronto regreso a casa sanos y salvos”, publicó la OPIAC en su cuenta de twitter.