Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Coronavirus: Policía capturó a jóvenes que realizaban una fiesta en Cartagena

La reunión clandestina se desarrolló en un hotel de la lujosa zona de El Laguito.

Actualización
Policías realizan la captura de los diez jóvenes. Foto: Twitter
Policías realizan la captura de los diez jóvenes. Foto: Twitter

La reunión clandestina se desarrolló en un hotel de la lujosa zona de El Laguito.

Desde el pasado 25 de marzo, los colombianos se han sometido a una cuarentena que tiene como objetivo contribuir a la no propagación del nuevo coronavirus en el país; sin embargo, parece que no todos los ciudadanos están conscientes de esto.

Así lo demostró un reporte de la Policía de Cartagena, en el que se detalla un operativo que terminó con la captura de diez jóvenes que participaban de una fiesta en un hotel ubicado en la zona de El Laguito.

De acuerdo con las autoridades, fueron los vecinos los que decidieron llamar a la línea de emergencia 123 después de escuchar la música alta y los gritos al interior del apartamento en el que se alojaban los jóvenes.

#QhuboInforma #Cuarentenaes La Policía i...

Ver publicación completa

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia 

“No solo no se guarda una distancia prudente entre las personas, sino que, además, habría un evidente consumo de licor y de drogas”, explicó la Policía.

Por esto, los uniformados procedieron a la detención de las personas que participaron de esta reunión clandestina, los cuales, según el decreto 531 de 202 expedido por la Presidencia de la República, podrían pagar hasta cuatro (4) años de prisión y una multa de 936 mil pesos. Además se realizó el sellamiento del lugar en el que se organizó la fiesta.

Según detalló el comandante Henry Sanabria de la Policía de Cartagena, casi 4 mil personas han sido sancionadas por no respetar la cuarentena nacional en la capital del departamento de Bolívar.

Igualmente, Sanabria señaló que otros 48 ciudadanos ya fueron puestos  a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente que está realizando el respectivo proceso judicial a cada uno de ellos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News