Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Fiesta en el Hospital Santa Clara en plena pandemia denuncia concejal de Bogotá

Una fiesta en las instalaciones del Hospital Santa Clara en plena pandemia denuncia la concejal de Bogotá, Carolina Arbeláez, el Secretario de Salud de la ciudad anuncia investigaciones y sanciones.

Las reuniones y fiestas en espacios reducidos no solo están prohibidas sino que representan grave riesgo de contagios de Covid-19. Foto: Facebook Plano Informativo
Las reuniones y fiestas en espacios reducidos no solo están prohibidas sino que representan grave riesgo de contagios de Covid-19. Foto: Facebook Plano Informativo

Una fiesta en las instalaciones del Hospital Santa Clara en plena pandemia denuncia la concejal de Bogotá, Carolina Arbeláez, el Secretario de Salud de la ciudad anuncia investigaciones y sanciones.

Cuando se atraviesa por una difícil situación de contagios elevados de Covid-19 y se pide a la ciudadanía que acate las normas de bioseguridad, muchos hacen caso omiso a estas recomendaciones vitales y prefieren dar rienda suelta a la emoción en medio de una pandemia que parece no avisar sobre sus últimos días.

A los casos polémicos de autoridades gubernamentales que no respetan ni el confinamiento, ni la ley seca, ni ninguna de las normas que ellas mismas decretan, se suma ahora una denuncia que pone en evidencia aquello de que “el cura predica, pero no aplica”, porque se ha dado a conocer durante un debate de control político en el Concejo de Bogotá un video en el que se presume que funcionarios del Hospital Santa Clara disfrutan de una fiesta en la que consumen licor y no usan el tapabocas.

Carolina Arbeláez, concejal del Centro Democrático hizo la denuncia y afirma que la animada reunión se realizó en el mes de diciembre en el céntrico Hospital de Santa Clara.

@NoticiasCaracol

¿Fiesta en el Hospital Sa...

Ver tweet completo

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez considera que estas actuaciones son sumamente graves si se llegan a corroborar y aseguró que se harán todas las investigaciones necesarias sobre este hecho en el que los asistentes a la fiesta bailaron y consumieron licor, mientras cantaban alegremente irrespetando las normas de bioseguridad en momentos en que se pedía a toda la población tener prudencia y evitar las reuniones de este tipo.

La concejal Arbeláez solicita que se investigue y sancione disciplinariamente a los implicados en este hecho de desobediencia y falta de conciencia y manifestó en una publicación en las redes sociales que los funcionarios del Hospital se “pusieron de ruana” las instalaciones del Hospital Santa Clara bailando e ingiriendo licor en plena pandemia.

Durante esta prolongada pandemia han sido “pillados infraganti” diferentes funcionarios públicos, policías, alcaldes y contratistas del estado gozando del fervor de la rumba, cuando ellos deben ser los primeros en dar ejemplo ante la sociedad.

Funcionarios de Antioquia, Atlántico, Casanare, Chocó, Cundinamarca y Santander han aparecido en videos en el que participan de animadas fiestas sin respetar los protocolos, hace unos días se conoció el caso de funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Bucaramanga que participaron de una reunión con licor, mujeres y música a bordo, desatando un escándalo en la administración de Juan Carlos Cárdenas, dichos contratistas renunciaron días después.

Por el momento y conocida la denuncia de la concejal Arbeláez, las autoridades se han puesto al frente del asunto y esperan imponer sanciones en caso de comprobarse sus responsabilidades en un hecho que abochorna a las autoridades y que refuerza la idea de que la ley es para los de ruana.