Por: Sergio Gil • Colombia.com

Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga habrían participado en fiesta durante toque de queda

Aunque la Alcaldía ha reiterado los cuidados que se deben tener durante la pandemia, varios de sus funcionarios participaron de una fiesta el pasado 26 de diciembre.

Funcionarios en fiesta durante toque de queda. Foto: Twitter @Palermo73
Funcionarios en fiesta durante toque de queda. Foto: Twitter @Palermo73

Aunque la Alcaldía ha reiterado los cuidados que se deben tener durante la pandemia, varios de sus funcionarios participaron de una fiesta el pasado 26 de diciembre.

Se ha generado una gran controversia al rededor de un video en el que se observa a varios funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga en una fiesta durante el mes de diciembre, cuando la ciudad atraviesa el segundo pico de contagios por coronavirus.

Lo increíble es que desde la misma alcaldía se ha pedido a los ciudadanos que se abstengan de este tipo de celelbraciones y eventos masivos donde se puede propagar el virus.

Dicho evento habría sido el pasado 26 de diciembre, aunque los funcionarios dicen que se fueron a sus casas antes del inicio del toque de queda que comenzaba a las 11:00 p.m, pero otros asistentes al evento aseguran que la fiesta se extendió hasta la madrugada.

@vanguardiacom

Mientras desde la Alcaldí...

Ver tweet completo

En el video se pueden observar a:

- Ángel Galvis, asesor del despacho de la Alcaldía

- Diego Gallardo, contratista del municipio

- Andrés Villalba, jefe de control Interno Disciplinario de la Alcaldía

- Tatiana Becerra, directora del Espacio Público del municipio

- César Castellanos, secretario administrativo

Los funcionarios se encontraban en un reconocido bar de de Cabecera, sin ningún tipo de medida de bioseguridad y según veedores del municipio las personas que asistieron a este evento violaron el toque de queda y la ley seca. “Los funcionarios de la Alcaldía llegaron al bar sobre las 10:00 de la noche y el toque de queda comenzaba a las 11:00 p.m. Hicieron que cerraran el bar solo para ellos y se fueron casi a las 2:00 de la mañana”, advirtió una fuente que pidió reserva de su identidad.

Según Ángel Galvis, la información brindada es incorrecta pues según su testimonio, ese día estaban celebrando su cumpleaños y abandonaron el lugar cuando recién iba a iniciar el toque de queda.

Por su parte, César Castellanos desmiente lo dicho “Yo no he conocido ninguna discoteca en medio de la pandemia. Si ellos tienen un video en el que aparezca yo, que me lo hagan saber. Yo ese fin de semana estuve en mi casa y no salí a ninguna discoteca en diciembre”.

Mediante una carta, Galvis reconoció haber participado de la fiesta y pidió disculpas al alcalde y a la ciudad “El día 26 de diciembre, un grupo de amigos cercanos decidieron invitarme a celebrar mi cumpleaños y, en medio de la celebración, no me percaté de la hora en la que salí del establecimiento. Reconozco que como funcionario público debo ser mucho más consciente y estar más atento a este tipo de situaciones de mi vida privada, pues estamos llamados como nuevas ciudadanías a dar ejemplo en medio de la coyuntura que atravesamos en todo el mundo. Por esto, quiero ofrecerle excusas a la ciudad, a cada uno de los bumangueses, al señor alcalde Juan Carlos Cárdenas quien ha confiado en mí para acompañarlo en su gestión, y a los ciudadanos que hayan sentido por lo sucedido”.

Según el Decreto 0416 del 2020, vigente para el momento en Bucaramanga, el toque de queda iniciaba a las 11:00 de la noche hasta las 4 a.m. y quedaba restringida la venta de licor desde las 10:00 de la noche, medidas que aún se aplican.