Giro de 180 grados: Fiscalía pedirá preclusión contra Uribe por el caso de las 'chuzadas'
La Fiscalía tomó la decisión de pedir preclusión en el caso contra Álvaro Uribe Vélez.

La Fiscalía tomó la decisión de pedir preclusión en el caso contra Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha estado acarreando quizá uno de los momentos más complicados en los últimos años, teniendo presente que varios entes nacionales abrieron investigaciones en su contra por algunos inconvenientes legales. Uno de los casos más sonados fue el que inauguró la Fiscalía General de la Nación por las supuestas ‘chuzadas’, ordenadas y gestionadas por el líder del Centro Democrático.
A pesar de que ha pasado más de una década de investigaciones, todo parece haber estado cambiando entre este ente y el exmandatario, ya que, se conoció que la Fiscalía tiene la intención de pedir la preclusión en este caso. Dicha determinación llegaría después de que este ente no encontró las pruebas necesarias para confirmar la vinculación de Álvaro Uribe Vélez en este caso de las ‘chuzadas’ hace algunos años.
Solicitud de preclusión
Hay que mencionar que la audiencia que estaba pactada para el próximo 5 de febrero ante el Juzgado 51 Penal del Circuito de Bogotá, sería reprogramada, siendo esta una solicitud directa por parte de la Fiscalía. Es por esto que, esta sería una de las nuevas medidas que tomaría este ente, el cual buscaría acabar rápidamente con este caso contra el expresidente de Colombia, siendo esta una gran noticia para todos sus seguidores.
Ante esta situación, se espera que la Fiscalía ponga fin a este caso en contra de Álvaro Uribe Vélez el cual mostró su inocencia en estos últimos años, aspecto por la que este ente no encontró las pruebas contundentes en su contra, situación que se podría estar haciendo oficial en los próximos días. “Las investigaciones no lograron establecer una conexión directa del exmandatario con las interceptaciones ilegales”.
Por último, cabe mencionar que en el pasado la misma Fiscalía exonero de responsabilidad en el mismo caso a Óscar Iván Zuluaga, su hijo David Zuluaga y el asesor espiritual de la campaña presidencial de 2014. Con esta determinación, ahora queda esperar que sucede con el expresidente, puesto que, aún tiene que responder por el caso del supuesto fraude procesal y el soborno a testigos.