Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marcelo Pecci: Fiscalía revela videos inéditos que muestran cómo se orquestó el crimen

Los cinco presuntos asesinos de Marcelo Pecci fueron enviados a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. 

Fiscalía revela videos que muestran cómo se orquestó crimen de Marcelo Pecci. Foto: Fiscalía General de la Nación
Fiscalía revela videos que muestran cómo se orquestó crimen de Marcelo Pecci. Foto: Fiscalía General de la Nación

Los cinco presuntos asesinos de Marcelo Pecci fueron enviados a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. 

El asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la isla de Barú cuando estaba de luna de miel con su esposa sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades. La Fiscalía General de la Nación reveló videos inéditos que muestran cómo se orquestó el crimen. 

En dichas imágenes, captadas por cámaras de seguridad, quedaron registrados los sicarios mientras perseguían a Pecci en Cartagena para matarlo y en las mismas se logra identificar a los participantes del hecho que ya fueron capturados por el ente acusador. 

Foto: Twitter

De hecho, este material probatorio sirvió para que los investigadores reconstruyeran el recorrido realizado por estas personas, pues los videos detallan cómo estuvieron vigilando los movimientos del fiscal e incluso, se hospedaron en el mismo hotel para no perderlo de vista. 

Ante esto, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, explicó el seguimiento que los sicarios le hicieron a la víctima desde la ciudad de Medellín “El crimen se comete el 10 de mayo y desde el día cinco ya estaban estas personas concertadas”, dijo.

“Sabemos que se habían reunido en la ciudad de Medellín, en la zona de la plaza minorista, para estructurar el plan criminal y a partir de ahí empezaron a salir por diferentes lugares”, señaló Barbosa a la opinión pública. 

Entre tanto, en las audiencias de legalización de captura de los sicarios de Pecci, el ente acusador expuso como los señalados llegaron a Cartagena y siguieron a la víctima por redes sociales. Además, en los videos se observa cuando estas personas llegaron al hotel, salen y buscan al fiscal en las playas donde, posteriormente, fue asesinado. 

“Publicar en redes sociales se puede convertir en un arma letal. Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci”, afirmó Barbosa.

Asimismo, en los videos se ve el recorrido que hicieron los sicarios en la moto acuática que usaron para completar el homicidio. “Lo más importante de todo esto es que tenemos más de 120 evidencias y las declaraciones de testigos que no fueron para definir el caso”, sino “para corroborar los elementos materiales probatorios técnicos que nos permitieron llegar al resultado que le presentamos al país”, aseveró el fiscal. 

En ese orden de ideas, todo el material probatorio permitió obtener las órdenes de captura, adelantar los allanamientos e imputar cargos contra los cinco detenidos. Además, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario para los implicados, la cual fue aceptada por el juez.