Actualización: Mar, 04 / Sep / 2018 6:10 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 21 / Ago / 2018 4:59 pm

Fuerte temblor sacude  a Colombia y Venezuela

El temblor se sintió en parte del centro, el oriente del país y a lo largo de la frontera con Venezuela.

Fuerte temblor sacude  a Colombia y Venezuela
Evento sísmico internacional. Foto. @sgcol

En boletín actualizado del Sistema Sismológico Colombiano, se reporta un fuerte sismo de 7.0 en la costa norte de Venezuela que ha repercutido en territorio colombiano, A lo largo de la frontera oriente y parte del centro del país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Colombia y Venezuela se ven estremecidas por un fuerte sismo de magnitud con epicentro en el "sureste de Yaguarapano" en el oriente del vecino país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos reporta una magnitud de 7,0.

También te puede interesar: Temblor de 5.8 se siente en Colombia

Por ahora no se reportan pérdidas humanas o daños materiales en el país.

Este mismo martes, un sismo de magnitud 4,0 sacudió el estado de Sucre, ubicado en el noreste de Venezuela, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo 8 kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

En Cariaco se registró en el año 1997 un sismo de magnitud 7,0 en la escala de Richter que pudo sentirse durante 51 segundos y causó 73 fallecidos, uno de los más devastadores que haya padecido el país.

Por ahora las autoridades de ambos países "recomienda mantener la calma" porque, afirma, "son normales en Venezuela ya que este es un país sísmico".

Puedes leer: Nuevo sismo de 6.1 sacude Indonesia

El 9 de mayo de 2015, se había registrado en el estado de Zulia, frontera con Colombia, el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter.Para ese evento sísmico tampoco hubo daños reportados.

Tu opinión es importante:

 

Reportan fuerte temblor de 7.7 en la costa norte de Venezuela y se siente en Colombia. ¿Está usted preparado para un temblor? https://bit.ly/2wi0esF

Posted by Colombia.com on Tuesday, August 21, 2018

Puedes ver:

 

- Colombia.com