Siguen los subsidios en Colombia: Gobierno Petro anunció beneficios para 11 mil personas
El presidente Gustavo Petro, hizo oficial una nueva inversión de la mano con el Ministerio de Vivienda, siendo esta una gran noticia para todos los colombianos.
El presidente Gustavo Petro, hizo oficial una nueva inversión de la mano con el Ministerio de Vivienda, siendo esta una gran noticia para todos los colombianos.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio anunció la aprobación de 31 nuevos subsidios pertenecientes al programa ComuniAgua. Estos recursos los estarán dirigiendo a beneficiar a 11.617 personas de estratos 1 y 2 en el departamento de Nariño, aspecto que espera mermar un poco todas las dificultades que vive esta población en dicha parte de Colombia.
La intención de esta nueva iniciativa es fortalecer las organizaciones comunitarias del agua. Además de esto, está proyectada para invertir 9.900 millones de pesos en subsidios comunitarios a lo largo del año 2024 en todo el territorio nacional, aspecto que podría llegar a beneficiar a una gran cantidad de personas en las diferentes regiones del país.
Con esta información confirmada, hay que señalar que Nariño tendrá la posibilidad de contar con un respaldo importante, el cual tiene que ir enfocando en garantizar un acceso equitativo al agua potable y al saneamiento básico. Por otra parte, se debe recordar que hace un tiempo esta parte de Colombia ya había recibido una alta inversión por este tema, el cual llegó a ascender los 181 millones de pesos.
Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, comentó su alegría al contar con los primeros pasos para concretar la construcción de la Ruta ComuniAgua en Nariño. Con este nuevo proyecto, todas las personas de esta región, podrán contar con agua potable y un equilibrio marcado en este servicio básico, siendo este el gran objetivo de dicha implementación por parte del Gobierno de Gustavo Petro.
La Ruta ComuniAgua busca brindar apoyo técnico y financiero a las organizaciones comunitarias de agua y saneamiento básico. A través de capacitaciones, subsidios y asistencia en la estructuración de proyectos, esta iniciativa se alinea con la política pública de gestión comunitaria del agua y el saneamiento básico, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, este programa del Ministerio de Vivienda es una estrategia con la que se quiere apoyar técnica y económicamente a organizaciones comunitarias que se dedican al suministro del agua en todo el territorio nacional.