Norte de Santander: con más policías e investigadores tras atentado en Cúcuta
Gustavo García, ministro de interior, confirmó el despliegue de medidas para atender el desorden público presentado en Cúcuta, Norte de Santander.

Gustavo García, ministro de interior, confirmó el despliegue de medidas para atender el desorden público presentado en Cúcuta, Norte de Santander.
Cúcuta y la región del Norte de Santander están atravesando uno sus peores momentos en cuanto a seguridad contra su población, luego de los recientes episodios de atentados terroristas en Villa del Rosario, municipio del área metropolitana de Cúcuta, el Gobierno nacional alerto nuevas estrategias con el objetivo de proteger a los habitantes de Norte de Santander y garantizar la seguridad en el departamento fronterizo con Venezuela.
Se implementará un plan integral de seguridad, con el apoyo de la Gobernación, la Policía Nacional y el Ejército, confirmado el día de ayer por el ministro del Interior, Gustavo García, en remplazo de Juan Fernando Cristo. Los recientes ataques motivaron urgentemente a una respuesta inmediata para contener la situación de orden público.
El plan de despliegue se conformará de la siguiente manera: 82 unidades especiales de la Policía Nacional, estos mismos incluirán efectivos grupos “Copes” y “Goes” y un escuadrón de carabineros. Con el objetivo de garantizar y restablecer el control del territorio, que fue tomado por el ELN y grupos disidentes de las FARC.
Además, la Fiscalía General de la Nación, contempla la asignación de 52 investigadores, cuya meta principal será recolectar la información clave y anticiparse a los posibles actos violentos que afecten y atenten contra la sociedad y en toda la región.
Tras la realización de un Consejo de Seguridad, en el que participaron el ministro del Interior, Gustavo García; el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Triana; la viceministra de Defensa, Juliana Coronado; el subjefe del Estado de Operaciones Militares del Ejército Nacional, brigadier general Juan Carlos Correa; el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y otras autoridades regionales y locales del área metropolitana de Cúcuta, se adoptaron varias decisiones importantes.
Entretanto, los más afectados, la población desea y aguarda que estas medidas resulten efectivas contribuyendo a reducir la inseguridad y aumentar la confianza en las zonas públicas que lamentablemente han generado miedo e intranquilidad en los últimos meses.