Por: Yuly Solis • Colombia.com

Urgente: Grave accidente de bus en la Vía La Línea deja dos muertos y varios heridos

Un bus intermunicipal, con más de 30 pasajeros a bordo, se accidentó en vía La Línea; hay varios heridos y muertos.

Actualización
Grave accidente de bus en la Vía La Línea deja varios muertos y heridos. Foto: Twitter
Grave accidente de bus en la Vía La Línea deja varios muertos y heridos. Foto: Twitter

Un bus intermunicipal, con más de 30 pasajeros a bordo, se accidentó en vía La Línea; hay varios heridos y muertos.

Un trágico accidente se registró a primera hora de la mañana de este jueves, 14 de diciembre, en la importante ruta que une los departamentos del Tolima y el Quindío. Un bus de servicio intermunicipal, con aproximadamente 40 pasajeros a bordo, se vio involucrado en un grave accidente en la vía La Línea, sector Cansaperros, que dejó a varios afectados.

Según la información preliminar, el bus afectado hace parte de la empresa ‘Flota Magdalena’, y hasta el momento se contabiliza a dos fallecidos y al menos 30 personas heridas.

Una de las víctimas fatales fue eyectada del vehículo en el momento en el que el bus se volcó. Por el momento se desconoce las identidades le las personas fallecidas y heridas. Aunque aún no se tiene detalle sobre las causas del accidente, las primeras versiones dan cuenta que el conductor del vehículo, que se desplazaba en sentido Ibagué – Armenia, perdió el control del automotor y sufrió un volcamiento en el kilómetro 18.

Sobre las 5:10 a.m., se habría registrado el hecho en el sector conocido como ‘cansa perros’, durante el descenso del lado de la línea hacia Calarcá. El volcamiento se dio exactamente en el Km 19 en la vía que de Ibagué lleva a Armenia”, expuso INVIAS.

De las personas que resultaron heridas, al menos 10 ya fueron remitidas a diferentes centros asistenciales, según lo expuesto por el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante de los bomberos de Calarcá. Las autoridades hicieron presencia en la zona para adelantar el respectivo procedimiento e iniciar las labores investigativas que permitan determinar los móviles del siniestro.

Foto: Twitter

Cierre de la vía y trabajos de restablecimiento

El volcamiento del bus ha provocado el cierre temporal de la vía La Línea, generando inconvenientes en el tráfico entre Tolima y Quindío. Las autoridades de tránsito están trabajando diligentemente para restablecer la movilidad en este corredor vial esencial.

El vehículo siniestrado, de placa TJT- 279, pertenece a Flota Magdalena, específicamente a la línea Gacela. El bus se dirigía hacia Sevilla, Valle, antes de sufrir el accidente bajando a Calarcá, según reportes de las autoridades.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial estima que diariamente se registran cerca de 19 fallecimientos de actores viales, así mismo detalló que en lo corrido de 2023 ha aumentado 11 % la muerte de niños en accidentes viales.