Por: Yuly Solis • Colombia.com

Muere joven al caer de cuerda floja en los Farallones de Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos tardaron tres horas en rescatar el cuerpo del joven deportista. 

Actualización
Joven murió en Sutatausa al caer 40 metros al vació desde una montaña. Foto: Pixabay
Joven murió en Sutatausa al caer 40 metros al vació desde una montaña. Foto: Pixabay

Los bomberos tardaron tres horas en rescatar el cuerpo del joven deportista. 

Bryan Clavijo, un joven de 26 años, tatuador, pintor y aficionado de los deportes extremos, perdió la vida el pasado sábado, 9 de diciembre, en los Farallones de Sutatausa, Cundinamarca, mientras se encontraba realizando highlight.

Según detallaron los allegados del joven, oriundo de Medellín, hace unos meses este se interesó por practicar este deporte extremo en el que, sin protección alguna, se atraviesan acantilados sobre una cuerda que pende de dos puntos, a varios metros de distancia.

El testimonio de un joven que se encontraba junto a Clavijo durante el accidente, permitió establecer que el hombre sufrió el accidente debido a que la línea que lo aseguraba se soltó, esto luego de que, junto a varios amigos, Clavijo viajará hasta el norte del departamento de Cundinamarca, en donde fue el encargado de clavar la cuerda, sin supervisión de profesionales.

Según las autoridades, el fatal accidente se presentó sobre las 4:00 p.m., cuando Clavijo intentaba instalar la cuerda para cruzar de una montaña a otra, la línea que tenía asegurada se soltó, cayendo de una altura de 40 metros aproximadamente, lo que le causó la muerte.

El delegado de bomberos del departamento de Cundinamarca, Álvaro Farfán, comentó sobre los acontecimientos lo siguiente: “Se hace la movilización, de manera inmediata, del cuerpo de bomberos del municipio de Ubaté, asimismo el personal de los centros hospitalarios de este municipio. Estamos en el proceso de investigación de las causas que generaron este siniestro”.

Por su parte, la Alcaldía de Sutatausa se pronunció informando que las autoridades de la zona ya avanzan en las investigaciones para establecer las responsabilidades de quienes organizaron y prestaron el servicio en el cual ocurrió este accidente.

Desde Sutatausa, la presidenta de la junta de la vereda Novoa, la señora María Irma Montaño, comentó “Con la oficina de turismo y deporte del municipio se hace un registro del fin de semana y la idea es saber quién está sobre los caminos, quién sube, la cantidad de gente, tratando de tener un control, pero pues a veces la gente es muy difícil de manejar, porque no les gusta que uno sepa que van a caminar o que uno les tome datos. Esa información es muy importante porque cualquier cosa que suceda, uno tiene el conocimiento para informar a la Policía”.