Por: Redacción Actualidad - Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Estas son las localidades que entran a cuarentena este 23 de julio

Los territorios del suroccidente de la capital colombiana entrarán en confinamiento total este 23 de julio.

Actualización
Habitante de Bogotá recibe ayudas del Gobierno distrital. Foto: Alcaldía de Bogotá
Habitante de Bogotá recibe ayudas del Gobierno distrital. Foto: Alcaldía de Bogotá

Los territorios del suroccidente de la capital colombiana entrarán en confinamiento total este 23 de julio.

Este 23 de julio un nuevo grupo de localidades entró en un confinamiento total en Bogotá, con el objetivo de reducir al máximo el número de contagios por coronavirus, durante el pico de la pandemia en la capital colombiana.

Desdes hace unas semanas, Bogotá ha entrado en una etapa crucial de la emergencia por COVID-19 en la cual las cifras de fallecimientos y contagios aumenta de manera progresiva. De acuerdo al modelo epidemiológico de la ciudad, el pico de la pandemia llegará a mediados del mes de agosto.

Por esto, desde este jueves las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón entraron a una nueva cuarentena que terminará el próximo 6 de agosto. De esta forma, se suman a las localidades del primer grupo (Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme), que entró a confinamiento el pasado 13 de julio y que terminará el día 26; para un total de 13 localidades que se encontrarán es aislamiento obligatorio durante los siguientes cuatro días.

@ClaudiaLopez

El segundo grupo de cuare...

Ver tweet completo

Es importante recordar que en estas localidades, de acuerdo al cronograma establecido, habrá restricción total de la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas entre viernes y domingo, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total de actividades desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Actividades exceptuadas

  • Abastecimiento entre 5:00 a.m. y 7:00 p.m. (una sola persona por núcleo familiar).
  • Servicios de salud públicos y privados.
  • Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
  • Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
  • Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Cabe recordar que los barrios del noroccidente de Bogotá (localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos) serán el último grupo en entrar en cuarentena, desde el 31 de julio hasta el 14 de agosto.

@ClaudiaLopez

El tercer grupo de cuaren...

Ver tweet completo

Lucha contra el coronavirus

Con esta medida la Alcaldía Mayor espera mantener alrededor de 2 millones de personas en los hogares mientras más de 4 millones de ciudadanos siguen trabajando para mantener la economía a flote.

Estas cuarentenas serán apoyadas por el testeo masivo, el aislamiento oportuno de casos positivos, un incremento en la capacidad de atención para salud mental y por la expansión gradual de las UCIs.

Adicionalmente, para hacer efectiva la medida de aislamiento social el gobierno local proveerá un ingreso mínimo garantizado para 550.000 hogares vulnerables o en riesgo de pobreza. Este ingreso será distribuido a través de la plataforma Bogotá Solidaria en Casa mediante transacciones bancarias, bonos de comida o mercados.

Artículos Relacionados

+ Artículos