Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gerencia de Corabastos "en conflicto por contagios" con el Distrito

Según el Distrito, Corabastos es el segundo foco de contagio de COVID-19 en la ciudad.

Actualización
La mandataria aseguró que de "continuar" el contagio podría cerrar la Central Mayorista. Foto: Twitter @CorabastosSA
La mandataria aseguró que de "continuar" el contagio podría cerrar la Central Mayorista. Foto: Twitter @CorabastosSA

Según el Distrito, Corabastos es el segundo foco de contagio de COVID-19 en la ciudad.

La persistencia como 'foco' de contagio de COVID-19 y ciertas irregularidades fueron reportadas por el Distrito en la Central de Alimentos, Corabastos, directiva que refutó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ante posible cierre. 

“Mientras Corabastos no entienda el enorme riesgo que la manera aglomerada, informalizada e inequitativa con la que opera, es un factor constante de transmisión de contagio, ademas de injusticia con el trabajo de campesinos, no va a hacer nada serio y sostenible para mejorar”, refirió la mandataria. 

Sin embargo, también denunció ante la opinión pública que la central de alimentos también sería 'foco' de irregularidades en contra de los campesiones que llegan a ofrecer sus cosechas. 

"Hay un posición de abuso dominante. Se dan el lujo se extorsionar cada semana a los campesinos a ver quién les paga menos porque no tienen otro canal.  Corabastos es un gran foco epidemiológico , es una calamidad en términos urbanísticos y un pésimo vecino", denunció López. 

Pero el gerente de Corabastos, Mauricio Arturo Parra respondió ante estas fuertes declaraciones de la mandataria. "Tenemos una oficina del Gaula, en las instalciones. Estamos libres de extorsión y contrabando", refutó el directivo. 

@ELTIEMPO

Claudia López dijo que Co...

Ver tweet completo

Parra aseguró que la palabra "extorsión" no estuvo bien empleada por la mandataria, debido a que en "Corabastos los comerciartes transan sus negocios y acuerdos legalmente". 

En cuanto al tema epidemiológico, Parra aseguró que desde que inició la emergencia sanitaria se "han instalado 500 lavamanos, aspersores de vehículos, se aumentó el personal que mide la temperatura y aplica desinfectantes y medidas de seguridad", aseveró. 

@CorabastosSA

Por que entendemos nuestr...

Ver tweet completo

"Se han cerrado más de 120 locales, por incumplimiento de normas y personas que ingresan, sin el uso de tapabocas y medidas de aislamiento, se les ha hecho comparendo", sentenció el gerente de la central de alimentos. 

@ELTIEMPO

Choque entre Corabastos y...

Ver tweet completo

Sin embargo, para el Distrito Corabastos es el segundo foco de contagio para COVID-19, aseverando además que 178 personas se han contagiado en las instalaciones y que han perecido 5 de esa población contagiada en la Central Mayorista.